Pokémon GO prepara una función que podría revolucionar el juego

Los huevos, uno de los objetos más icónicos de Pokémon GO, podrían cambiar su funcionamiento si la prueba de Niantic sale adelante.

Pokémon GO prepara una función que podría revolucionar el juego
Niantic prueba un importante cambios para los Huevos de Pokémon GO.

Niantic está probando un importante cambio para una de las funciones más populares de Pokémon GO: los huevos. Según ha informado la propia compañía a través de Twitter, algunos usuarios seleccionados ya pueden ver qué especies de Pokémon pueden nacer de cada tipo de huevo y hacerse así una idea de la criatura que obtendrán tras incubarlo.

Además, este cambio podría estar enfocado también en evitar las restricciones legales que preparan países como Alemania contra las cajas de botines aleatorios en los videojuegos, pues pueden fomentar la adicción de los menores al juego.

Se avecina un importante cambio en los huevos de Pokémon GO

Los huevos de Pokémon GO son objetos que obtienes en las Poképaradas y que pueden transformarse en un Pokémon si lo metes en la incubadora y andas una distancia concreta -2 km, 5 km, 7 km, 10 km o 12 km-. Hasta el momento no había forma de saber qué Pokémon te iba a tocar hasta el momento justo de la eclosión, algo que cambiará si la prueba que está desarrollando Niantic llega a buen puerto.

La propia compañía ha anunciado en Twitter que un limitado número de jugadores puede ver ya qué Pokémon puede salir del huevo en su inventario. Además, añade que se trata de una lista de posibles Pokémon y su nivel de rareza, aunque no mostrará en ningún caso si el Pokémon que va a salir del huevo puede ser Shiny.

Esta información puede ser útil para decidir qué huevo te conviene incubar antes y andar la distancia necesaria para ello, aunque el cambio que prepara Niantic no te dirá exactamente que Pokémon saldrá del huevo. Si la prueba funciona bien con los entrenadores elegidos, lo más normal es que la lista de posibles Pokémon de cada huevo esté disponible para todos los jugadores en las próximas semanas.

De esta forma, Niantic también se prepara ante las medidas legales que preparan países como Alemania contra las cajas de botines aleatorios. Y es que el funcionamiento de los huevos de Pokémon GO recuerda a las también conocidas como loot boxes, con el peligro que ello conlleva para los jugadores menores de edad.

Mientras cada vez más países apuestan por restringir legalmente esos elementos del juego que ofrecen objetos aleatorios y que pueden provocar la adicción de los jugadores, Niantic apuesta por añadir algo más de transparencia a una función que podría verse afectada por esas futuras leyes. ¿Tendrá que decirle adiós a los huevos de Pokémon GO? Si así sucede, nosotros te lo contaremos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!