Pokémon GO sigue creciendo: 2019 fue el mejor año en cuanto a ingresos de toda su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon GO

2019 fue un gran año para Pokémon GO, ya que el título de realidad aumentada celebró una gran cantidad de eventos, como la llegada del Team GO Rocket o los Pokémon de la quinta generación, entre muchas otras. Pero no queda ahí la cosa, ya que el pasado curso fue el mejor año en ingresos en toda la historia de Pokémon GO, título que salió de forma oficial en verano de 2016.

Un informe de Sensor Tower refleja que la obra estrella de Niantic tuvo en 2019 su mejor año en ingresos desde su lanzamiento al generar 894 millones de dólares. Una cifra con la que Pokémon GO superar lo recaudado en 2016, momento en el que se lanzó para dispositivos móviles y en la que recaudó 832 millones de dólares. 2017 es el año con menos ingresos por parte del juego, con 598 millones de dólares; mientras que en 2018 logró 812 millones de dólares.

Te puede interesar | “Deberíamos contratar a un niño de 12 años”: cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016.

Uno de los momentos clave del pasado curso fue la incorporación del Team GO Rocket al juego en el pasado mes de julio, ya que en agosto logró generar 116 millones de dólares y 126 millones el mes de septiembre. Eso sí, los tres meses con mayores ingresos corresponden a los primeros meses de vida del título de realidad aumentada, donde en el mes de julio de 2016 logró 256 millones de dólares, en agosto del mismo año obtuvo 195 millones de dólares y en el mes de septiembre ingresó 141 millones de dólares.

Pokémon GO logró casi 900 millones de dólares en ingresos en 2019

Pokémon GO ingresos años

El informe también refleja que en 2019 la mayor parte de ingresos de Pokémon GO corresponden a usuarios de Estados Unidos, país que gastó 335 millones de dólares en el juego, lo que supone el 38% de todos los gastos de los jugadores. Japón ocupa la segunda plaza con ingresos de 286 millones de dólares, o el 32% del total; y Alemania es el tercer país donde Pokémon GO generó más beneficios con 54 millones de dólares, lo que supone el 6% del total.

En cuanto a las tiendas de aplicaciones, Google Play representó la mayoría de los ingresos, y los usuarios gastaron 482 millones de dólares en el juego de Niantic, lo que supone el 54% del total. Por su parte, la App Store de Apple acumuló 412 millones de dólares, el 46% del total. Además, el informe también refleja que el ingreso promedio por descarga para Pokémon GO actualmente es de 5,70 dólares y que, hasta la fecha, la obra estrella de Niantic ha acumulado más de 3,1 mil millones de dólares en gastos de jugadores de por vida.

En términos de descargas, Pokémon GO acumuló más de 55 millones de instalaciones en 2019, teniendo a Estados Unidos también como el país líder de esta clasificación con más de 10 millones de descargas. En segunda lugar se encuentra Brasil con más de 5 millones de descargas y la tercera posición del listado es para India, con más de 3 millones de descargas. Al igual que ocurre con los ingresos, Google Play representó la mayoría de las descargas, acumulando 38 millones de instalaciones; mientras que la App Store generó 17 millones de descargas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion