Una nueva función llega a Pokémon GO: así funcionan las tareas de mapeo de RA

Los jugadores ya tienen disponibles nuevas tareas protagonizadas por la realidad aumentada.

Una nueva función llega a Pokémon GO: así funcionan las tareas de mapeo de RA

Pokémon Go está más activo que nunca. A pocos días de la activación del evento de Halloween que nos traerá, entre otras sorpresas, el debut de Yamask de Galar, y cuando apenas se había terminado el intenso evento de otoño, Niantic nos ha sorprendido con una nueva función in game relacionada con la realidad aumentada.

Desde ya mismo, los pokemaniacos pueden hacer tareas de investigación de mapeo de realidad aumentada, las cuales reportarán recompensas algo más reconfortantes de lo habitual (caramelos raros megaenergía, entre otras) y que están pensadas para hacerse en el momento en el que se obtienen. De momento solo están disponibles para los jugadores de nivel 20 o superior, pero no tardará demasiado en extenderse a todos.

Un impulso a la realidad aumentada

pokemon go realidad virtual

Las misiones de mapeo de realidad aumentada están disponibles desde el 20 de octubre.

Niantic lleva poniendo muchos esfuerzos en dar un impulso a la realidad aumentada en Pokémon Go. En su afán por convertirse en el juego total de Pokémon, las mejoras en este ámbito no han dejado de sucederse y la inclusión de las tareas de mapeo de AR es la última en llegar.

Para disfrutar de ellas, ciertas pokeparadas, que no todas, tendrán un diseño especial indicando que se recibirá una misión de mapeo AR cuando se gire. La tarea de investigación a completar será siempre en relación a esa pokeparada concreta o a una que se encuentre en un radio relativamente cercano a ella. Dentro del apartado de las tareas diarias disponibles, aparecerá destacada en un marco azul, el mismo sistema de resaltado utilizado para la misión automática que Niantic otorga cada día, aunque en ese caso se emplea el color verde.

Completarla será de lo más sencillo. Lo único que hay que hacer es escanear la pokeparada indicada y su entorno, y la misión aparecerá como realizada. Así de rápido. Para más interés, estas tareas contarán como sello de investigación diario si todavía no se ha hecho ninguna otra misión durante ese día.

De momento, esta opción solo está disponible para las cuentas de nivel 20 o superior y permanecerá desactivada para las cuentas de Niantic Kids. En un futuro, la compañía habilitará una opción para que los progenitores puedan habilitar las misiones a sus retoños, pero Niantic no ha especificado cuándo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!