4 años después de su lanzamiento, el Samsung Galaxy S7 recibe una actualización

¿Podría ser esta actualización un punto de esperanza para los usuarios de Android? No estamos muy seguros de ello.

4 años después de su lanzamiento, el Samsung Galaxy S7 recibe una actualización
La pantalla del Galaxy S7 fue uno de sus puntos fuertes, y hoy por hoy sigue dando ejemplo.

La gran asignatura pendiente de Android son las actualizaciones. Los usuarios y los fabricantes lo saben y es un aspecto que llevan tiempo intentando pulir. Samsung, por ejemplo, anunció a principios de este año que proporcionaría actualizaciones a varios de sus dispositivos durante tres generaciones de versiones de Android. Eso sí, esta "privilegiada" lista solo está integrada por dispositivo salidos al mercado de 2019 en adelante.

Pues precisamente también ha sido Samsung la última en sorprendernos en el tema de las actualizaciones. En este caso, acorde a la información publicada por Sam Mobile, la compañía coreana ha lanzado una actualización para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge comercializados en 2016. 4 años en el mercado y recibiendo actualizaciones, suena hasta antinatural.

Actualización pequeña, pero actualización al fin y al cabo

¿Supone esta actualización una gran esperanza para los usuarios Android o es simplemente un punto de luz en lo bosque? Realmente no es que estemos hablando de la actualización de todo el sistema operativo, sino del parche de seguridad de septiembre de 2020.

Por tanto, es de suponer que se trata más de una corrección lanzada en vista a una brecha crítica de seguridad a la que tenían que poner remedio, más que un patrón a seguir para dar ese impulso de confianza necesario a los usuarios de Android al respecto del tema de las actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!