Close Button
Compartir

¿Merece la pena comprarse un Samsung Galaxy S21?

Las mejores 5 alternativas al Samsung Galaxy S21

Samsung sigue a lo suyo, y los Galaxy S21 no disponen de actualizaciones 'seamless'

Los Samsung Galaxy S21 son los nuevos dispositivos que la firma surcoreana ha presentado este 2021. Tanto el S21, S21+ y S21 Ultra vienen con la intención de ser los referentes en la gama alta y de por supuesto, continuar el éxito que sus predecesores han cosechado a lo largo de todo el año 2020.

Sin embargo, ¿merece la pena comprarse el nuevo Galaxy S21 y derivados? Muchos son los que piensan que el cambio respecto a los S20 no es tan grande y que incluso sale mucho más rentable comprarse un Samsung Galaxy S20 FE que el nuevo S21. Razones no les faltan por cierto.

1. Menos memoria RAM

Apps en un Samsung Galaxy S21

¿Merece la pena un Samsung Galaxy S21?

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el Samsung Galaxy S21+ cuentan con 8 GB de memoria RAM. No es que sea poca cantidad, evidentemente estos dispositivos pueden con cualquier app o juego que les instalemos, sino que el S20+ ya contaba con la cifra de 12 GB de RAM.

Más allá de que 12 GB de memoria RAM nos parecía algo descabellado, sinceramente creemos que la nueva versión de un smartphone debe ya no solo superar, sino por lo menos igualar las especificaciones de sus predecesores.

2. Mismo apartado fotográfico

Camara S21 Ultra

Si quieres el mejor apartado fotográfico, opta por el Samsung Galaxy S21 Ultra

Cuando uno renueva un smartphone, espera que sus especificaciones sean superiores al teléfono que tiene en su mano. Pues bien, si pensabais que el Samsung Galaxy S21 iba a hacer fotografías mejores que las del modelo anterior... pues no es así.

El nuevo modelo surcoreano cuenta con el mismo apartado fotográfico que su predecesor. Ni mejor ni peor. Es decir, que si nos compramos un S21 estamos comprando un móvil con una cámara de principios de 2020 y que pueden ser superadas por los nuevos modelos de Huawei, Sony e incluso OnePlus.

En el caso de que queramos realmente una cámara actual y que marque la diferencia, debemos optar por el Samsung Galaxy S21 Ultra que cuesta nada más y nada menos que 1.300 euros.

3. La ausencia de cargador

Primero Apple anunció que sus nuevos dispositivos no tendrían cargador. Luego Samsung se unió a esta moda. ¿Es motivo suficiente que un teléfono no traiga cargador para no comprarlo? La verdad es que no pero ya que pagamos tanto por un teléfono de gama alta...

Si queremos cargar el Samsung Galaxy S21 tendremos que usar algún cargador de algún móvil antiguo que tengamos guardado por ahí. Eso no es lo peor ya que seguramente la mayoría de nosotros tiene cientos de cargadores en casa sino que si queremos aprovechar al máximo la carga rápida del dispositivo, tendremos que hacernos con un cargador compatible con ello.

4. El Samsung Galaxy S20 FE sigue siendo demasiado bueno

Galaxy S20 FE, imagen de portada

El Samsung Galaxy S20 FE sigue siendo una opción más que recomendable

Otra de las razones por las que igual no compensa comprarse un Samsung Galaxy S21 es porque el Samsung Galaxy S20 FE es un teléfono demasiado bueno incluso a día de hoy.

No solo tiene la misma cámara del S21 y unas prestaciones bastante similares, sino porque además es mucho más barato y es que actualmente se puede encontrar por 600 euros e incluso menos.

Por lo tanto si quieres un buen teléfono de gama alta y no tienes presupuesto, nosotros te recomendamos el Samsung Galaxy S21 Ultra como el mejor terminal de Samsung de 2021. En caso de que el presupuesto no te llegue, el Galaxy S20 FE tiene una relación calidad precio insuperable.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!