Close Button
Compartir

Han pasado cinco años, pero el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5 se siguen actualizando.

La próxima vez que escuches a alguien decir que los móviles de Samsung no se actualizan lo suficiente, puedes enseñarle esta noticia. Porque 5 años después de ser presentados, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note5 han recibido una nueva actualización.

Si bien no se trata de una actualización a una nueva versión de Android --ambos modelos quedaron anclados en Android 7 Nougat de por vida--, es de agradecer que la surcoreana siga prestando atención a dos móviles lanzados en 2015, cuya última actualización asegurada fue liberada en 2018.

Samsung Galaxy S6 edge

El Samsung Galaxy S6 se sigue actualizando 5 años después de su lanzamiento.

Cómo saber si tu móvil ya no recibirá más actualizaciones de Android

Samsung actualiza los Galaxy S6 y Note5

Según explican en TizenHelp, dicha actualización es la primera recibida por los Galaxy S6 y Note5 desde que finalizó su período de soporte en 2018.

Y lo cierto es que no son muchas las novedades que introduce el nuevo firmware. De hecho, la lista de cambios oficial únicamente menciona "mejoras de seguridad y estabilidad del sistema", pero no entra a hacer referencia a las novedades concretas ni las correcciones de errores que se introducen.

Además, los dos dispositivos permanecerán anclados en Android 7 hasta el final de sus días, y no parece que el parche de seguridad vaya a variar --actualmente ambos modelos mantienen los parches de agosto y junio de 2018 en el caso del Galaxy Note5 y Galaxy S6 respectivamente--.

No es la primera vez que Samsung sorprende a su comunidad de usuarios de esta forma. Solo unas semanas atrás, avisamos sobre una actualización orientada al Samsung Galaxy S7, un modelo lanzado hace ya cuatro años --pero que aún así es un móvil que mantiene el tipo en pleno 2020--, y desde hace ya algunos meses se ha convertido en la primera firma en llevar las actualizaciones de seguridad mensuales a algunos de sus móviles.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!