Close Button

¿Crees que lo sabes todo sobre los Galaxy S21? Aquí tienes 7 detalles que podrías haber pasado por alto de los nuevos terminales de Samsung.

La razón por la que los Samsung Galaxy S21 no incluyen cargador ni auriculares

La coreana Samsung da la bienvenida al año 2021 con el lanzamiento de su nueva generación de la serie Galaxy S, formada por los Galaxy S21, S21+ S21 Ultra. Tres dispositivos enfocados al segmento de la gama alta Android, que aspiran a convertirse en los líderes del catálogo de la firma durante esta primera mitad del año.

Aunque ya conocemos todas las características y detalles de los Galaxy S21, incluidos sus precios, los Galaxy S21 esconden algún que otro secreto que podría haberse pasado por alto. Por esa razón, hemos querido examinar más a fondo las fichas técnicas de los terminales, en busca de aquellos detalles que pudieran haber quedado en segundo plano durante la presentación de los terminales.

Samsung Galaxy S21 series, trasera

Los nuevos Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

Wi-Fi 6E, solo en el modelo Ultra

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el Galaxy S21 Plus cuentan con Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, que ofrece mejoras en términos de tasas de transferencia –tanto subida como bajada–, así como una mayor estabilidad en la conexión.

Sin embargo, con el S21 Ultra Samsung va más allá al dotar al dispositivo de Wi-Fi 6E, una versión aún más reciente del estándar Wi-Fi, a la que se le agrega la banda de 6 GHz, con el objetivo de ayudar a las redes Wi-Fi a reducir la saturación y ofrecer así una mejor experiencia de conexión.

Por supuesto, para poder utilizar estas tecnologías, será necesario contar con routers Wi-Fi compatibles con ellas. De lo contrario, no será posible sacar todo el partido a las tecnologías Wi-Fi 6 6 6E de los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

Un S-Pen que no necesita cargarse

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el primer Galaxy S de la historia con soporte para S-Pen. Y aunque Samsung indica que los stylus de los Galaxy Note y Galaxy Tab anteriores funcionan sin ningún problema con este nuevo terminal, el modelo que se vende por separado con el S21 Ultra es algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Y es que se trata de un S-Pen que utiliza la tecnología de la firma especializada Wacom, y al carecer de conectividad Bluetooth, eliminar por completo la necesidad de cargar el stylus a diferencia de lo que sucede con los S-Pen de los Galaxy Note20 o Galaxy Tab S7.

Plástico a la espalda del modelo más barato

Los rumores ya lo sugerían, y finalmente se ha hecho realidad: como ya sucedió con el modelo básico de la serie Note20, el terminal más asequible de la familia S21 cuenta con una trasera construida en plástico, y no en vidrio como el resto de sus hermanos.

Según Samsung, este material ofrecerá una mayor resistencia a golpes y arañazos3, y a cambio la compañía ha sido capaz de reducir en cierta medida los costes de producción del dispositivo. De ahí que sea uno de los Galaxy S más baratos de los últimos tiempos –si dejamos de lado modelos como el Galaxy S20 FE–.

La tecnología UWB es exclusiva de los modelos más caros

Otro rasgo exclusivo de los Galaxy S21+ y S21 Ultra es la tecnología Ultra Wide Band. Este avance en términos de conectividad permitirá, por ejemplo, utilizar los dispositivos para abrir las puertas del coche sin necesidad de una llave, o realizar búsquedas precisas de objetos perdidos, siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra, en dos colores.

Máxima resolución y suavidad, por fin de manera simultánea

Por primera vez desde que Samsung lleva integrando pantallas con alta tasa de refresco en sus móviles, la compañía ha incluido la posibilidad de disfrutar de la mayor resolución nativa del panel de forma simultánea con la tasa de refresco máxima que la pantalla puede ofrecer.

Hablamos, eso sí, del caso del Galaxy S21 Ultra+, pues se trata del único de los tres modelos cuya pantalla cuenta con una resolución Wide Quad HD+. El resto de variantes se conforman con resolución Full HD+.

El primer Galaxy S con menos de 400 ppi desde 2012

Hablando de sus pantallas, no está de más mencionar el curioso caso del Galaxy S21 Plus, un modelo que nos hace viajar casi diez años atrás al incorporar una pantalla de 394 píxeles por pulgada.

Y es que la última vez que Samsung lanzaba un terminal de la serie Galaxy S destinado a la gama alta con una densidad de píxeles inferior a 400 ppi fue con el Galaxy S3.

Habrá dos versiones distintas de cada móvil

Este año no habrá versiones 4G de los Galaxy S21, al menos en España. Eso, sin embargo, no significa que la compañía no vaya a crear varias ediciones distintas de sus nuevos teléfonos.

Dependiendo del mercado, Samsung venderá sus terminales con soporte para redes 5G mmWave y 5G Sub-6GHz, de forma que sus respectivos módems y antenas estarán optimizados para funciones con un tipo de red u otro.

De cara al usuario, esto implica que los modelos con soporte para redes Sub-6GHz tendrán un peso ligeramente inferior en todos los casos, de unos 2 gramos de diferencia.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR