Close Button
Compartir

El nuevo Exynos, tasa de refresco de 120 Hz y 12 GB de RAM son algunas de las especificaciones filtradas del Samsung Galaxy S21 Ultra. Descúbrelas al completo, a continuación.

Este es el Samsung Galaxy S21 Ultra: imágenes oficiales filtradas

Este es el Samsung Galaxy S21, y sí, es justo como imaginábamos

Samsung se ha propuesto empezar 2021 con buen pie, y qué mejor que hacerlo con la presentación de los nuevos terminales de la familia Samsung Galaxy S. Tras conocer al completo los detalles del Galaxy S21 y S21+, ahora es el turno del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Gracias a una filtración de WinFuture conocemos la lista de especificaciones del Galaxy S21 Ultra, que será presentado el 14 de enero junto a sus dos hermanos menores en un evento Unpacked virtual.

Entre las características que han salido a la luz destacan una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Exynos 2100 y 12 GB de memoria RAM, pero hay mucho más. Por ejemplo, ya sabíamos que estará disponible en los colores negro y plata y que tendrá un sensor principal de 108 MP.

La compatibilidad con el lápiz S-Pen de Samsung es otra de las grandes novedades del Samsung Galaxy S21 Ultra, que conocemos al completo a continuación.

Samsung Galaxy S21.

El Samsung Galaxy S21 en varios colores diferentes.

El Galaxy S21 Ultra tendrá Exynos 2100 y 12 GB de RAM

La filtración de Roland Quandt, de WinFuture, nos ha permitido conocer de manera previa las especificaciones de un Samsung S21 Ultra que será presentado el 14 de enero. En primer lugar, sabemos que tendrá unas dimensiones de 165,1 x 75,6 x 8,9 mm y un peso de 228 gramos, así que no, no destacará por su ligereza.

Según este leaker alemán, el nuevo terminal de la marca llegará con una pantalla Infinity-AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles), protección Gorilla Glass Victus y tasa de refresco de 120 Hz. Como detalle llamativo, supuestamente el S21 Ultra contará en exclusiva con una tasa de refresco adaptable que puede ir de 1 a 120 Hz para ahorrar batería.

Con respecto a la pantalla, sabemos por filtraciones anteriores que será compatible con el S-Pen, aunque este accesorio no se podrá guardar dentro del teléfono y tampoco vendrá incluido en el paquete, habrá que comprarlo por separado.

Samsung Galaxy S21 en color rosa, parte trasera

Samsung Galaxy S21 en color rosa, parte trasera.

En el interior del S21 Ultra encontraremos un procesador Exynos 2100, un chipset que será presentado el 12 de enero y que será sustituido en la versión estadounidense del móvil por el Qualcomm Snapdragon 888. En ambas versiones estarán acompañados de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la autonomía, todo apunta a que este Samsung Galaxy S21 Ultra contará con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica Qi. Atención, parece que no vendrá con cargador, auriculares ni funda, pero sí con el cable USB tipo C.

Un sistema fotográfico que va a por todas

Un apartado que destaca al ver la lista de especificaciones filtradas del Samsung Galaxy S21 Ultra es el fotográfico. Según la información, el terminal tendrá un sensor principal de 108 MP, con apertura f/1.8 y estabilizador de imagen óptico. Este estará acompañado de tres sensores más, por lo que, en total, serán 4 las cámaras traseras del S21 Ultra.

El segundo de esos sensores es un ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y 120º de campo de visión, mientras que los otros son dos sensores telefoto de 10 MP con zoom óptico de tres y diez aumentos respectivamente. Respecto a la cámara delantera, será un sensor de 40 MP con apertura f/2.2 y autoenfoque.

Si se confirman estos datos el 14 de enero, día de su presentación oficial, el Samsung Galaxy S21 Ultra es un candidato firme a la lista de mejores móviles de 2021. Su precio tampoco se ha confirmado aún, aunque los rumores apuntan a que podría ser de 1.399 euros en Europa. Solo queda esperar para ver si todas las filtraciones en torno al S21 Ultra son ciertas.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!