×

A fondo: así es el Samsung Galaxy S21 Ultra y su fotografía superlativa

Samsung sube el nivel (todavía más) de su mejor fotografía móvil, y en Andro4all te ayudamos a conocer todos los detalles de la cámara del Galaxy S21 Ultra 5G... ¿Te los vas a perder?

Samsung Galaxy S21 Ultra, misma pantalla gigante, ahora con soporte para S-Pen

Los Samsung Galaxy S21 ya se pueden reservar: precio y dónde comprar

Última actualización el 18/01/2021 a las 11:54

Muy pronto en este 2021 que acabamos de iniciar, anticipándose así a toda la industria y cumpliendo al cien por cien todas las expectativas, lo cierto es que Samsung nos ha presentado a su nueva (pero ya conocida) familia Galaxy S21, que de nuevo llega en tres sabores confirmando que para Samsung esto de guardarse sorpresas para sus UNPACKED no importa demasiado.

De hecho, ya sabíamos que sería este Galaxy S21 Ultra 5G el que montaría todo lo mejor de la factoría Samsung, empezando por el panel Dynamic AMOLED 2X y pasando por su nuevo Exynos 2100, hasta terminar en la fotografía móvil más impresionante que han podido desarrollar los surcoreanos, una vez más como bandera y diferenciación de su smartphone más premium.

La idea de Samsung no es otra que ponerse al nivel de lo más nuevo de Apple y Huawei, los iPhone 12 y Mate 40 Pro, así como de un Pixel 5 de Google que juega con una estrategia bien diferenciada, apostando por un número menor que los cuatro sensores integrados por Samsung junto a un autoenfoque láser y un software de alto nivel que vuelve a apostar por el Space Zoom 100X y una nueva Director’s View que os encantará… ¡Vamos a por todos los detalles!

Cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

La enorme cámara cuádruple del Samsung Galaxy S21 Ultra, en todo su esplendor.

Samsung Galaxy S21 Ultra, pantalla gigante y cámara “espacial” desde 1.249 euros

La mejor fotografía de Samsung pinta bien… ¡Al menos sobre el papel!

No hay muchas sorpresas en cuanto al número de sensores y su disposición, aunque Samsung esta vez los ha integrado muchísimo mejor en el diseño global Galaxy S21 optando por un módulo metálico que se inserta en el propio chasis unibody del dispositivo, consiguiendo una sensación de continuidad mucho más agradable que los pegotes y enormes “jorobas” de 2020.

En todo caso, la fotografía superlativa de Samsung vuelve a optar por un conjunto versátil, bien dotado y de alta calidad, que se asienta con mejoras necesarias en el software para dar un mayor protagonismo al sensor principal de 108 MP, acompañado de dos telefotos y un ultra gran angular así como de un sensor láser para el autoenfoque híbrido y muchas posibilidades que ahora os desgranamos.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es lo que ofrece la mejor fotografía móvil del Samsung Galaxy S21 Ultra? Pues todo esto…

  • 108 MP wide (f/1.8), 26 mm-equivalente, sensor 2nd gen, autoenfoque híbrido PDAF + láser, OIS
  • 12 MP ultrawide (f/2.2), 13 mm-equivalente, autoenfoque dual-pixel PDAF, vídeo Super Steady
  • 10 MP telephoto (f/2.4), 70 mm-equivalente, autoenfoque dual-pixel PDAF, OIS, zoom óptico 3x
  • 10 MP periscope telephoto (f/4.9), 240 mm-equivalente, autoenfoque dual-pixel PDAF, OIS, zoom óptico 10x
  • Sensor depth ToF 3D
  • Sensor láser AF
  • Flash LED
  • Vídeo 8K@24fps, 4K@60fps, slow motion 720p@960fps, HDR10+, grabación de audio estéreo, gyro-EIS
  • Sensor frontal 40 MP wide (f/2.2), 26 mm-equivalente, autoenfoque PDAF, HDR, vídeo4K@60fps
Trasera del Galaxy S21 Ultra en colores negro y plata

La trasera del Galaxy S21 Ultra, en colores plata y negro, con un protagonista absoluto.

La mayor sorpresa, el doble zoom con un doble teleobjetivo

No es la primera vez que vemos un doble teleobjetivo instalado en un smartphone, la propia Huawei lo hizo en su exitoso Mate 40 Pro, considerado el mejor móvil fotográfico del año 2020 por DxOMark, aunque sí es una sorpresa que Samsung haya optado por esta configuración para mejorar el zoom espacial de sus icónicos Galaxy S.

De hecho, efectivamente se mantienen los 108 megapíxeles y el cacareado Space Zoom del que presumían los Galaxy S20 Ultra el pasado año, con nada menos que 100 aumentos, aunque tendremos que ver cómo se desempeñan los 3 y 10 aumentos ópticos que respectivamente presentan los dos telephoto.

Sobre el papel es obvio que suena muy bien, sobre todo porque Samsung implementa también un nuevo software con mejoras del que ahora os hablaremos, soportando RAW hasta 12 bits y grabación de vídeo hasta resolución 4K y 60 fotogramas por segundo en todos los sensores. Sí, en todos… ¡En los 4!

El nuevo modo noche con nona binning también se encargará de mejorar lo presente, agrupando la información de 9 píxeles en uno para lograr las mejores fotografías en condiciones de baja luminosidad. A este respecto, cabe recordar que la mayoría de tecnologías del pixel binning de los demás fabricantes agrupan sólo 4 píxeles.

Y no menos importante, el modo noche ahora permite exponer hasta 30 segundos, algo que también será de agradecer para una cámara que promete la máxima versatilidad y los resultados más ajustados en casi cualquier condición.

Directors View en el Samsung Galaxy S21 Ultra

Así se ve el nuevo modo ‘Director’s View’ en el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Inteligencia artificial, vídeo profesional y el nuevo Director’s View para convencernos del todo

Si el año pasado gran cantidad de las críticas cosechadas por la cámara de los mejores Samsung Galaxy fue en el apartado del vídeo, parece que los surcoreanos han querido ponerse al día, empezando como hemos dicho por ofrecer la grabación 4K hasta 60 fotogramas por segundo en cualquiera de los cuatro sensores del módulo principal.

Esto ha hecho que sus ingenieros pensasen en la gran idea de ofrecernos un novedoso modo Director’s View que nos permitirá previsualizar en tiempo real el resultado en cada sensor, pudiendo cambiar de forma fluida entre cada una de las cámaras y ofreciendo así una mayor capacidad de creación a los usuarios.

También llama la atención la grabación de cine en resolución 8K a 24 fotogramas por segundo, pudiendo hacer capturas de ultra alta resolución de forma directa y en modo retrato mientras se graba vídeo.

Se ha mejorado la IA del modo retrato para que la iluminación sea la mejor en cualquier condición, interpretando el dispositivo de forma automática la profundidad, una IA que también se utiliza para incrementar la claridad y reducir los movimientos a la hora de utilizar el Space Zoom con mucho aumento.

Hay mejoras también para Single Take, la popular función de captura única, que recibe nuevos modos, y se ha añadido una opción de vídeo dual llamada “Vlogger View” que permite capturar vídeo a la vez con la cámara frontal y la principal de forma simultánea.

Mucha carne en el asador de una fotografía móvil diferencial, que se convierte en el gran aliciente de este carísimo modelo Ultra que volverá a situarse en el entorno de los 1.300 euros, pero que al menos llega con el regalo de los Galaxy Buds Pro si optamos por reservarlo ya… ¿Os gusta lo más nuevo de Samsung?

Los Samsung Galaxy S21 ya se pueden reservar: precio y dónde comprar

VER COMENTARIOS

Recomendado