Android 12 con One UI 4 ya llega (por ahora en beta) a los Samsung Galaxy S21

Samsung ya trabaja con Android 12 y anuncia la apertura, en Corea del Sur, del programa 'beta' de One UI 4 para toda la familia Galaxy S21.

Android 12 con One UI 4 ya llega (por ahora en beta) a los Samsung Galaxy S21
El Galaxy S21 Ultra de Samsung, con su S-Pen y la funda para llevarlo.

Ya en los últimos tiempos Samsung había demostrado que su trabajo con el software había mejorado, y que a pesar de ofrecer a sus clientes un buen montón de valor añadido con sus servicios propietarios no serían sus dispositivos Galaxy los últimos en recibir major updates de Android, como sistemáticamente sí había pasado en otros tiempos a causa de la profundidad de TouchWiz.

De hecho, es que con Android 12 la cosa sólo parece mejorar después de que hace unas semanas se rumorease en Corea del Sur un adelanto de los roadmaps de desarrollo de Samsung, confirmando quizás esa buena sintonía con Google que se advierte tras la unificación de Tizen y Wear OS, y que podría culminarse con el gigante surcoreano estrenando One UI 4 antes que nadie sobre la base de Android 12.

Al menos, es la conclusión que hemos podido sacar leyendo entre líneas del anuncio que publicaba SamMobile hace un par de horas, informando de que Samsung ya anuncia en Corea del Sur el inicio del programa beta de Android 12 obviamente con su interfaz personalizada que sube ya hasta la cuarta iteración.

Samsung parece confirmar la buena sintonía con Google y un mejor trabajo con el software que ya advertíamos en los últimos tiempos, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes que anuncia su trabajo con Android 12 e inicia las pruebas 'beta' de One UI 4.

Tal y como se muestra en el anuncio, la beta de One UI 4 se abrirá próximamente aunque en sus inicios muy limitada, pudiendo inscribirse tan sólo usuarios de Corea del Sur que dispongan de cualquiera de los Samsung Galaxy S21, incluyendo a los modelos Galaxy S21+ o Galaxy S21 Ultra.

Una gran noticia que contrasta con la certeza de que Samsung aún lanzará primero una nueva compilación sobre Android 11, subiendo One UI a la versión 3.1.1 con novedades de software que empezarán a disfrutar los early birds que adquieran un Galaxy Z Flip3 o Galaxy Z Fold3 tras el Unpacked que viviremos el próximo 11 de agosto.

Samsung One UI 4 con Android 12

El anuncio del programa 'beta' de One UI 4 en Corea del Sur, sólo para los Galaxy S21 por ahora.

Respecto al curso pasado, los primeros anuncios de las pruebas con One UI 3.0 sobre Android 11 llegaron a finales de septiembre, por lo que Samsung estaría trabajando con más de mes y medio de anticipo respecto a 2020, dejando entrever que sus topes de gama puedan recibir One UI 4 con Android 12 antes incluso del final de este mismo año 2021, obviamente por ahora sin confirmación alguna desde fuentes oficiales.

Es pronto para hablar de novedades, pero estaremos atentos a cualquier detalle que Samsung nos vaya enseñando de su próxima gran actualización, que podría hacernos felices mucho antes de lo que esperábamos... ¿No estáis impacientes ya por probar Android 12 en vuestros Galaxy?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!