Close Button
Compartir

El paso adelante en durabilidad es evidente, pero los Galaxy Z siguen siendo teléfonos muy frágiles y no recomendables para todos los usuarios.

Lo vimos en el Unpacked y la propia Samsung se encargó de dejárnoslo claro, y es que la durabilidad y resistencia de sus nuevos Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 no iba a ser un problema para aquellos usuarios que quisieran aventurarse con su tercera generación plegable cada vez más madura y apetecible.

De hecho, es que esta vez los precios han vuelto a contenerse a pesar de mejoras tan importantes como la resistencia IPx8 ante líquidos, aunque en estos casos nosotros ciertamente siempre somos escépticos, al menos hasta que alguien nos comprueba empíricamente que estos Galaxy Z están preparados para resistir el uso diario como cualquier otro smartphone de construcción clásica.

Samsung Galaxy Z Fold3, prueba de resistencia

Zack Nelson ya ha probado al Galaxy Z Fold3 y... ¡Hasta puedes pegarle puñetazos!

Y quién mejor que el popular Zack Nelson, más conocido en YouTube como JerryRigEverything por sus duras pruebas de resistencia, para demostrarnos que al nuevo y flamante Galaxy Z Fold3 podrás pegarle hasta puñetazos, aunque deberás cuidar su pantalla interna si no quieres quedarte con un precioso pero carísimo pisapapeles.

Pero no nos adelantemos, porque en realidad es hasta relajante y satisfactorio ver a alguien maltratar y romper un teléfono de 1.800 euros con precisión de cirujano, por lo que sin más, vamos a ver el vídeo y os explicamos cómo sobrevive un Galaxy Z Fold3 a un completo test de durabilidad y resistencia... ¿Nos seguís más abajo?

El hype es para el Fold, pero el Samsung Galaxy Z Flip3 es el mejor plegable que puedes tener

Samsung sube el nivel de sus Galaxy Z, pero el panel flexible sigue siendo extremadamente frágil

Tras ver el vídeo de JerryRigEverything lo primero que he pensado es que sí, que efectivamente Samsung ha conseguido unos plegables más resistentes, aunque en los 12 minutos de pruebas se constata que quedan lunares importantes por resolver para eliminar a estos dispositivos de la lista de frágiles.

De hecho, sí podemos confirmar que el vidrio Gorilla Glass Victus mejora lo presente y aguanta hasta un meritorio "6" en la escala de dureza Moh, por lo que sí evitaremos marcas y rayas tanto en la pantalla frontal como en la parte trasera del Galaxy Z Fold3 mientras esté cerrado.

Otro cantar está en el panel interior y en su nuevo Ultra Thin Glass, que a pesar de ser notablemente más resistente continúa mostrando rasguños a partir de un nivel "2" bastante preocupante. ¿Que cuál es el resumen de esto? Pues que Samsung tiene razón cuando te dice que no aprietes con la uña en el panel interior, porque lo marcarás para siempre...

Respecto al marco metálico, el aluminio es extremadamente resistente pero no así su pintura, que se elimina con facilidad rascando, así que es lógico que se mantenga perfectamente la estructura del chasis, con mención especial a un lector dactilar que sigue funcionando incluso dañado por la cuchilla.

Confirmamos también que el nuevo teléfono plegable de altas prestaciones de Samsung es resistente al agua gracias a los revestimientos oleofóbicos de su interior, pero el polvo y la arena no son sus amigos dejando marcas y rasguños por todo el panel interior. No entra fácilmente la arena en la bisagra, eso sí, pero no es un smartphone para llevarse a la playa sin un cuidado extremo.

El Galaxy Z Fold3 es muy robusto tanto plegado como desplegado, algo que no sucede con el stylus S-Pen de nueva generación, que se rompió con una facilidad casi excesiva.

También hemos visto cómo el teléfono aguanta golpes y quemaduras con buena nota, al menos buena para un smartphone con un enorme panel plástico en su interior, aunque ciertamente sigue siendo un teléfono muy frágil que no es para todos los usuarios.

Además, si se daña no será sencillo ni barato repararlo, así que si te compras uno, cuídalo mucho... ¡Es lo mejor que puedes hacer!

El Samsung Galaxy Z Fold3 es oficial con cámara bajo la pantalla y soporte para S-Pen

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Fold

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!