Te queda una semana para que tu flamante Samsung Galaxy S10 (ó Note10) cueste mucho menos

Última actualización el 04/02/2020 a las 19:01

Con toda la maquinaria afilando las puntas de los lápices, la gente de Samsung ya vela armas para un Unpacked 2020 que se celebrará el próximo 11 de febrero en San Francisco, a una semana vista, y donde conoceremos a los nuevos Samsung Galaxy S20 y Galazy Z Flip.

¿Cuánto menos valdrá tu flamante Samsung con los Galaxy S20?

La nueva gama alta de Samsung comenzará su andadura en unas semanas, concretamente el 6 de marzo, pero puede reservarse ya en Samsung US y su sola presentación oficial tendrá consecuencias para los actuales y todavía flamantes Galaxy S10 y Galaxy Note 10, que rebajarán su precio haciéndose todavía más atractivos y teniendo mucho recorrido aún en el mercado.

Tal y como nos contaba PhoneArena hace unos días, los expertos calculan una caída de hasta un tercio en el precio de la actual gama alta de Samsung con respecto al previo de venta recomendado en su lanzamiento, y no sólo en compraventa entre usuarios sino también en algunos de los retailers más importantes.

¿Cuánto menos valdrá tu flamante Samsung con los Galaxy S20?

En una semana, tu Galaxy S10 o Galaxy Note10 costará un tercio menos

No en vano, el Galaxy S10+ puede encontrarse ya alrededor de los 600 ó 700 euros en tiendas tan importantes como Amazon, y un Note10+ cuesta menos de 900 euros con tan sólo 5 meses en las tiendas y un PVP de 1.200 euros en su aterrizaje comercial.

¡Y eso sin conocer aún a la nueva gama alta de Samsung!

No es casualidad que siempre que se presenta oficialmente una nueva iteración, la anterior baja de precio, y es que la vida útil de los smartphones continúa siendo la más corta de entre todos los dispositivos electrónicos que utilizamos hoy en día.

El propio mercado nos ha convencido de que cada año necesitamos novedades, y aunque no es habitual en el grueso de la gente los early birds sí actualizamos anualmente.

¿Cuánto menos valdrá tu flamante Samsung con los Galaxy S20?

Así pues, y con los Galaxy S20 a puntito de caramelo, los procesadores de datos de la plataforma de intercambio estadounidense Decluttr ya cifran la depreciación de la actual gama alta de Samsung en un tercio del precio, así que si quieres vender tu Galaxy S10 o Note10 quizás sea ahora el momento más adecuado (si llegas a tiempo).

No miente la tabla de depreciación de los anteriores Galaxy S, que extrapola datos hasta los S7 de 2016 calcando las caídas tras el evento Unpacked anual que Samsung suele programar en los meses de febrero o marzo, siempre alrededor del Mobile World Congress semana arriba o abajo.

Esta vez la historia se repite, con el aliciente de que el gigante surcoreano presentará además a la segunda iteración de sus móviles plegables, cambiando el formato a tipo clamshell y con un precio más contenido para hacerse más atractivo en la parte superior de la galaxia Samsung.

Lo que sí tenemos claro es que, si queréis sacar el máximo dinero por vuestro Galaxy S10 o Galaxy Note10 para cambiaros a alguno de los nuevos smartphones tope de gama de 2020, este es el momento de valorar el gasto y vender vuestro móvil.

¡Corred insensatos!

En Andro4all | Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión: el móvil más caro y diferente nos muestra un futuro lleno de luces y (algunas) sombras