¿Cuánto ocupa el vídeo 8K de los Samsung Galaxy S20 en comparación con el Full HD y el 4K convencional?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S20 Ultra 5G

El pasado mes de febrero de 2020 se presentaron unos de los teléfonos más importantes del panorama Android. Cuando Samsung presenta nuevos dispositivos siempre es noticia, pero cuando estos son los nuevos terminales de su línea más exitosa, lo es todavía más. Los Samsung Galaxy S20, S20 Ultra y S20+ son -a falta de que llegue a finales de año el presunto Galaxy Note20- algunos de los dispositivos Android más interesantes y es que este año la firma surcoreana ha dado el todo por el todo.

Además de un diseño bastante elegante y vanguardista, la nueva serie Galaxy S20 cuenta con unas especificaciones nunca antes vistas en un terminal Android. No solo en cuanto a procesador, pantalla y RAM –¿eran realmente necesarios los 12 GB?– sino también en cuanto apartado fotográfico. A su cámara trasera de 108 megapíxeles hay que sumarle el hecho de la grabación de vídeos en 8K, una resolución que todavía no es ni mucho menos un estándar pero que seguro cobra protagonista de aquí a poco tiempo.

Ahora bien, la pregunta que hay que hacerse es la siguiente. ¿Cuánta memoria ocupa un vídeo 8K en comparación con otras resoluciones más tradicionales como el FHD o el 4K? Descubrámoslo.

Esto es lo que ocupa un vídeo 8K en comparación con el FDH y el 4K

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras

Todos somos conscientes de que a mayor calidad de imagen o de vídeo, más ocupa el archivo. Por eso es muy importante que los teléfonos Android dejen de fabricarse con 16 o 32 GB de almacenamiento y apuesten por cifras más elevadas. En su defecto también podemos utilizar muchos de los servicios en la nube que las principales compañías nos ofrecen como Dropbox, OneDrive o Google Drive.

Ahora bien, ¿existe mucha diferencia entre lo que ocupa un vídeo grabado con un Samsung Galaxy S20 en 8K en comparación con un vídeo en 4K o Full HD? Los chicos de Phone Arena han hecho la comparación y (spoiler) sí, la diferencia es bastante notable.

Las pruebas que han realizado están hechas con un Galaxy S20 Ultra, en la misma situación y durante el mismo periodo de tiempo. Primero se grabó un vídeo de 30 segundos en 8K, luego en 4K y finalmente en FHD. Luego otro de minuto y medio respectivamente. Los resultados son los siguientes.

Tamaño vídeo de 30 segundos

  • Full HD 1080p a 30 fps – unos 54,2 MB
  • 4K a 30 fps – unos 138,68 MB
  • 8K a 24 fps – unos 302,87 MB

Tamaño de vídeo de un minuto y medio

  • Full HD 1080p a 60fps – unos 232,06 MB
  • 4K a 60 fps – unos 752,25 MB
  • 8K a 24fps – unos 885,92 MB

Como se puede comprobar la diferencia es bastante grande. En cuanto al vídeo de 30 segundos, la muestra a calidad FHD y 30 fps ocupa poco más de 54 MB, casi seis veces menos que un vídeo grabado a 8k y 24 fps. Por otro lado, en cuanto al vídeo de minuto y medio, comprobamos que un vídeo 4K a 60 fps ocupa 100 MB menos que uno de 8K a tan solo 24 fps. Aquí la duda es, ¿8K a 24 fps o 4K a 60? Teniendo en cuenta que pocos son los usuarios que tienen monitores 8K con los que reproducir esta calidad de vídeo, nuestra elección está clara.

Y vosotros, ¿qué calidad preferís para vuestros vídeos?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion