Close Button
Compartir

La app de dibujo de Samsung, PENUP, acaba de actualizarse con funciones profesionales como las capas... ¡Por fin!

Seguro que si dibujas con tu móvil o tu tableta, y has tenido la oportunidad de probar alguno de los últimos Galaxy Note o Galaxy Tab de Samsung, sabrás que una de las aplicaciones estrella del gigante surcoreano es PENUP, un desarrollo que se queda a medio camino entre una app de dibujo y una red social, y que está diseñada para hacer las delicias de los más artistas de la galaxia.

De hecho, es que no sólo dispondremos de plantillas para entretenernos nosotros o nuestros hijos coloreando con un stylus directamente sobre la pantalla, sino que además podremos aprender a dibujar desde cero con su 'Dibujo en vivo' o pintar sobre el fondo de una foto que hayamos tomado, e incluso hasta completar desafíos de la comunidad de usuarios con un componente social de lo más atractivo... ¡PENUP es una app la mar de potente!

Samsung PENUP

Saca tu artista interior, con la app PENUP de Samsung.

Y sin duda, parece que Samsung se ha dado cuenta de que añadir valor a su experiencia One UI empieza en aplicaciones como PENUP, nacida para poner en valor al S-Pen pero disponible ahora de forma gratuita para cualquier dispositivo en Google Play, siempre que dispongamos de un móvil con Android 6.0 o superior.

PENUP (gratis) | Google Play
7 cosas que tiene el navegador de Internet de Samsung que no tiene Google Chrome

Además, tal y como nos anticipaban desde Android Police, desde Samsung han publicado una nueva y esperada versión de PENUP, con mejoras tan importantes como una mejorada interfaz de dibujo con soporte para capas y una galería más sencilla de manejar para encontrar dibujos que colorear.

En rasgos generales, lo cierto es que la nueva versión de PENUP no se diferencia demasiado en estética, pero sí ha aportado mejoras de corte profesional como las mencionadas siguiendo la sugerencia de una comunidad de usuarios sorprendentemente muy activa en una app que hasta hace no mucho era exclusiva de la familia Galaxy Note de Samsung.

La mejor parte es que acceder a la nueva herramienta de capas es tan sencillo como pulsar el icono en la barra de navegación inferior, subiendo el nivel sobremanera para que los más artistas puedan desarrollar sus creaciones, que luego podrán compartir directamente en la aplicación. Además, las capas podrán reorganizarse, bloquearse e incluso ser ocultadas con sólo pulsar un botón.

Nueva UI en Samsung PENUP

Nueva UI en Samsung PENUPNueva UI en Samsung PENUPNueva UI en Samsung PENUP

Como mencionábamos, además se ha añadido una nueva pestaña dedicada a la función de 'Colorear' en el menú principal, que ahora incluso ofrece páginas de libros para adultos con las que podremos entretenernos no sólo los más pequeños de la casa.

Será también más fácil navegar por esta galería de bocetos disponibles para pintar, con nuevas opciones en la parte superior incluyendo los más recientes, los más populares y también estos libros que indicábamos.

Si no la habíais probado y os gusta dibujar, ya estáis tardando en descargaros PENUP tengáis o no un Galaxy Note. De todos modos, su uso con los S-Pen de Samsung es quizás el más recomendado y placentero en experiencia... ¡Aquí os dejamos un enlace!

PENUP (gratis) | Google Play
La razón por la que Samsung ha bajado el precio a los Samsung Galaxy S21

Más información | Samsung PENUP

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis, Samsung

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!