Close Button
Compartir

¿Y si al final sí? Parece que por fin, la tercera iteración de los Galaxy Fold de Samsung ofrecerá soporte para el S-Pen... ¡Aún sin integrarlo, eso sí!

Hace ya muchas semanas que hablamos de un todavía hipotético Galaxy Fold3 que, sin duda, está ya en los altos hornos de la factoría Samsung para evolucionar de forma lógica sobre una base que mejora con cada iteración, y que llegará para completar el que ya denominan el año de los plegables... ¡A la tercera, que va la vencida!_

Han sido muchas informaciones y demasiados rumores, ninguno muy confiable todavía, aunque las últimas informaciones que nos filtran desde SamMobile sí que nos convencen un poco más, pues nos hablan al parecer del trabajo de Samsung con un Galaxy Z Fold de nueva generación que soportará el S-Pen, aunque todavía con ciertos condicionantes.

Samsung Galaxy Z Fold2, presentación

El Samsung Galaxy Z Fold2 servirá como base para una evolución lógica en 2021.

Y es que sí, el vidrio Ultra Thin Glass del fabricante surcoreano y sus paneles Foldable Dynamic AMOLED parecen estar ya preparados para el soporte nativo del popular stylus óptico de Samsung, que se convertirá seguro en el accesorio estrella de la práctica totalidad de la gama más premium de Samsung tras su estreno en los Galaxy S21.

El accesorio estrella de Samsung para la productividad, su 'stylus' S-Pen, aterrizará probablemente este año en los plegables del gigante surcoreano demostrando que nunca debimos ver un Galaxy Fold sin lápiz óptico.

Si tienes un iPhone, Samsung quiere que pruebes One UI con esta app que transforma la interfaz de iOS

En todo caso, del mismo modo que en el actual buque insignia de Samsung parece que este S-Pen para los Galaxy Z Fold3 tampoco vendrá integrado en el cuerpo del dispositivo, por lo que no habrá apellido 'Note' sino tan sólo el soporte a un accesorio externo imprescindible en entornos de productividad.

Dicen las fuentes que dado el diseño interno de todos los Galaxy Z, incluyendo su bisagra, sería excesivamente complejo por el poco espacio interior, así que en lugar de comprometer el diseño del terminal parece que Samsung optará de nuevo por una funda con espacio para el lápiz óptico... ¡Veremos cómo queda esto en un móvil plegable ya bastante grueso por concepto!

Ampliando más detalles al respecto, parece que efectivamente Samsung sí habría estudiado largo y tendido la posibilidad de integrar el accesorio para 'matar' definitivamente a los Galaxy Note y/o lanzar un Galaxy Z con este apellido, pero según ha trascendido esta opción comprometía el espacio interno para la batería y ciertos componentes clave, además de empeorar la durabilidad del dispositivo respecto a líquidos y polvo.

Por ahora, no hay muchos más detalles de un dispositivo que debería partir de la base del actual Galaxy Z Fold2 para evolucionar de forma lógica en un mercado todavía inmaduro, que Samsung ha explorado sentando las bases de un factor de forma tipo libro que parece imponerse ahora ya con opciones de Huawei y Xiaomi para competir de forma seria.

Para ver lo más nuevo de Samsung en su familia Galaxy Z habrá que esperar al verano con toda probabilidad, así que por ahora atención a los rumores y mucha paciencia hasta que esté disponible.

De plegable a PLEGABLE, el Galaxy Z Fold2 y sus diferencias clave con Galaxy Fold

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Fold, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!