El nuevo Galaxy S20 barato pierde una de las grandes ventajas del S10 Lite

El Samsung Galaxy S20 Fan Edition no tendrá una de las mayores ventajas del anterior S10 Lite:.

El nuevo Galaxy S20 barato pierde una de las grandes ventajas del S10 Lite
El Galaxy S20 Fan Edition heredaría algunos rasgos del S10 Lite

Al Samsung Galaxy S10 Lite le otorgamos una alta puntuación en su análisis, entre otras cosas, por ofrecer una fantástica experiencia gracias al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 855 en lugar del --no demasiado bien optimizado-- Exynos 9820 que montaban sus hermanos de la serie S10.

Pero por alguna razón, Samsung no parece estar dispuesta a repetir la jugada con el nuevo Galaxy S20 Fan Edition, la versión más barata de la serie S20. Y es que según una filtración reciente, el sucesor del S10 Lite equipará un procesador Samsung Exynos.

Procesador Exynos en el nuevo Galaxy S20 Fan Edition

Según afirman en el portal SamMobile, en base a tests de rendimiento que han aparecido recientemente, es muy probable que vaya a existir una variante del S20 Fan Edition dotada del procesador Exynos 990, el mismo que equipan los Galaxy S20 y Galaxy Note20.

A estas alturas, la superioridad del Snapdragon 865 con respecto al Exynos 990 ha quedado clara, y por eso llama la atención el hecho de que Samsung no vaya a seguir el mismo camino que con su anterior S10 Lite.

En su lugar, la firma habría decidido crear dos variantes del terminal, una con procesador Qualcomm --probablemente orientada a Estados Unidos y Corea del Sur--, y una versión global con cerebro Exynos..

El resto de detalles del terminal se mantendrían intactos: contaremos con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, 8 GB de memoria RAM, cámara principal de 64 megapíxeles y batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 45 W.

Por ahora, Samsung no ha confirmado la fecha de presentación de este dispositivo, y su precio sigue siendo un misterio. No obstante, los rumores apuntan a una cifra cercana a los 750 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!