El nuevo Galaxy Z Flip3 pierde una de las funciones estrella de Samsung

Los nuevos Galaxy Z Flip3 tienen estilo, a mi me parecen de hecho los Samsung más interesantes del año, pero la productividad no será para ellos.

El nuevo Galaxy Z Flip3 pierde una de las funciones estrella de Samsung
Este es el Galaxy Z Flip3, para mi el móvil Samsung más interesante del año 2021.

Tengo que reconocer que tengo predilección este año por el Samsung Galaxy Z Flip3, de hecho es que para mi este smartphone es el win-win del gigante surcoreano en 2021, con un formato de concha que, a falta de funcionalidades de software y una utilidad real a los diseños híbridos entre tableta y móvil, me parece el mejor que hoy por hoy puede dársele a un smartphone plegable sin comprometer versatilidad u otros apartados.

De hecho, es que la idea del Flip siempre me ha gustado, pues la marca que inventó los phablets con la concesión del gigantesco tamaño nos propone ahora un teléfono de gran formato (6,7 pulgadas) que se pliega para volver a hacerse cómodo en un bolsillo.

Además, es que hay que reconocerle a Samsung que, de forma totalmente subjetiva, probablemente este sea el teléfono más bonito que han fabricado nunca, también el más estiloso, y quizás por ello el propio fabricante asiático quiera enfocarlo precisamente al público más a la moda olvidándose por el camino de la productividad y los heavy users, que se verían demasiado penalizados también por los 3.300 mAh.

Sin embargo, no entiendo demasiado bien por qué Samsung sigue empeñada en eliminar DeX de la receta de los Galaxy Z Flip, pues se trata de una función de software que es fácilmente implementable y que ofrece la maravilla de un escritorio de continuidad cuando estamos por ejemplo en oficina, con el móvil conectado por USB al ordenador, permitiéndonos así gestionarlo sin necesidad siquiera de tocarlo.

Y es que sí amigos, tal y como sucediera con los anteriores Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G, desde Samsung vuelven a dejarnos con la miel en los labios y sin una de las funciones estrella de su One UI, pues este nuevo Galaxy Z Flip3 tampoco es compatible con Samsung DeX y tampoco ofrece esperanzas de que lo sea en el futuro.

Nos lo contaban los compañeros de SamMobile, indicando exactamente lo mismo de que, a pesar de un hardware de altas prestaciones y de una promesa ya de Samsung en 2020, seguramente este Flip3 vuelva a quedarse para siempre sin soporte para Samsung DeX y el escritorio ampliado que los fans de Samsung siempre han apreciado.

Entiendo que Samsung quiera enfocar el smartphone más bonito que han fabricado nunca al público más 'fashion', pero lo que entiendo menos es que obvien funcionalidades de software de One UI que tampoco les costaba nada mantener... ¡Queremos Samsung DeX en los Galaxy Z Flip!

Desde la compañía surcoreana no han realizado declaraciones al respecto a la pregunta de algunos medios, así que por ahora sólo podemos confirmaros que si os compráis un Galaxy Z Flip3 os quedaréis sin DeX al conectar el cable USB-C entre el dispositivo y un PC. No sabemos si en el futuro este soporte llegará o no, pero intentaremos que Samsung España nos responda a la pregunta.

¡Tenedlo en cuenta si vais a reservar vuestra unidad del bonito 'Flip', no sea que os llevéis luego el disgusto!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!