El Samsung Galaxy M22 es oficial: pantalla AMOLED a 90 Hz y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W

El Samsung Galaxy M22 cuenta con un procesador Helio G80 y con una cámara principal de 48 MP.

El Samsung Galaxy M22 es oficial: pantalla AMOLED a 90 Hz y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W
Así luce el Samsung Galaxy M22 en sus tres tonalidades disponibles: azul, blanca y negra

Samsung sigue renovando su exitosa gama media, y después de presentar, recientemente, al último integrante de la serie Galaxy A, el Samsung Galaxy A52s, ahora le toca el turno a la gama más económica, la serie Galaxy M, con la presentación del Samsung Galaxy M22, un terminal que destaca por contar con una pantalla AMOLED a 90 Hz y con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy M22: características y especificaciones

Samsung Galaxy M22
Especificaciones
Dimensiones159.9 x 7 x 8.4 mm
186 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas
90 Hz
ResoluciónHD+ (1600 x 720 píxeles)
ProcesadorMediaTek Helio G80
RAM4 GB
Sistema operativoOne basado en Android 11
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera Principal de 48 MP f/2.0
Ultra Gran Angular 8 MP f/2.2, ángulo de visión de 123 º
Profundidad 5 MP f/2.4
Macro 2 MP F/2.4
Frontal 13 MP f/2.2
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25W
OtrosDual SIM 4G, Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, lector de huellas en el lateral, USB-C y jack de auriculares de 3,5 mm

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina, haciéndose eco de una información publicada en Twitter por el conocido leaker Roland Quant, el Samsung Galaxy M22 ya ha sido lanzado oficialmente por la marca coreana tras aparecer en el sitio web oficial de Samsung Alemania desvelando tanto su diseño como todas sus especificaciones.

El Samsung Galaxy M22 cuenta con unas dimensiones muy similares a las del Galaxy A52s con unas medidas de 159.9 x 7 x 8.4 milímetros y con un peso de 186 gramos, pero mantiene el diseño de su predecesor, el Galaxy M21, al menos en su parte frontal, con un bisel inferior bastante pronunciado y un notch tipo gota donde se aloja su cámara delantera de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.2. Ya que, en su parte trasera, Samsung apuesta en este nuevo modelo por un módulo cuadrado de cámaras con el flash en la parte inferior, en lugar de situar las cámaras en vertical como vimos en el Galaxy M21.

Por lo que respecta a sus características técnicas, el Samsung Galaxy M22 está equipado con una gran pantalla de 6,4 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles, con una tasa de refresco de 90 Hz y con una relación de aspecto 20:9.

Samsung Galaxy M22 pantalla

La gran y fluida pantalla del Samsung Galaxy M22

Este nuevo terminal de gama media-baja está movido por un procesador firmado por MediaTek, en concreto el Helio G80, un procesador gaming de 8 núcleos que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy M22 cuenta con un cuádruple módulo de cámaras traseras donde el protagonista es un sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura focal f/2.0. Esta cámara principal se apoya en tres sensores secundarios para mejorar la calidad de las fotografías: un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2 y un ángulo de visión de 123 º, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con una apertura focal f/2.4 y, finalmente, un sensor macro con la misma resolución y la misma apertura focal que el anterior.

Samsung Galaxy M22 cámaras traseras

Las cámaras traseras del Samsung Galaxy M22

Uno de los apartados más destacados de todos los dispositivos de gama media del fabricante coreano es su autonomía, y este Galaxy M22 no va a ser una excepción porque está equipado con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W.

Tampoco se queda corto en conectividad este nuevo smartphone de la serie Galaxy M porque cuenta con Dual SIM 4G (triple bandeja para dos nano-SIM y una microSD), Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, Beiodou, Galileo, lector de huellas en lateral, USB-C 2.0 y conector jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Como sistema operativo, el Samsung Galaxy M22 dispone de Android 11 corriendo bajo su propia capa de personalización, One UI.

Samsung Galaxy M22: disponibilidad y precios

Todavía desconocemos tanto la disponibilidad como el precio del Samsung Galaxy M22, pero, todo parece indicar, que tras su aterrizaje en la página web de Samsung en Alemania llegará muy pronto al resto de países europeos, incluido España, con un precio inferior a los 250 euros.

Lo que sí sabemos es que llegará con una única versión de memoria, de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y que estará disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!