Close Button

Samsung presenta al nuevo Galaxy M42 5G para iniciar la democratización del 5G subiendo el nivel de sus gamas básicas.

Un nuevo modelo de Samsung aparecía en el horizonte hace unas semanas, con la promesa de llevar la conectividad 5G de última generación a todos los bolsillos en forma de móvil básico que llegará primero a la India.

Se llama Samsung Galaxy M42 5G, tal y como sugerían los rumores previos, y ha sido presentado oficialmente en el creciente mercado asiático como el primer móvil de la familia Galaxy M que implementa soporte para redes 5G, siendo en realidad algo así como un refrito del Galaxy A42 5G que ya conocimos el año pasado.

Samsung Galaxy M42 5G, presentación

Así es el nuevo Galaxy M42 5G, el móvil básico completamente a la última que Samsung nos propone.

El resto de detalles nos los contaban los compañeros de GizmoChina, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros de primera mano a un atractivo smartphone que presenta chipset Snapdragon 750G, cuádruple sensor para su sistema fotográfico y una generosa batería de 5.000 mAh para alimentar al conjunto.

Samsung arranca en India la democratización del 5G, que parte ahora de los 222 euros al cambio con un smartphone que nos recuerda demasiado al Galaxy A42 5G de 2020.

Samsung ofrecerá una vida extra para tus viejos Galaxy, reconvertidos usando IoT para el hogar digital

Acabados, posibilidades y especificaciones técnicas

El nuevo Galaxy M42 5G mantiene un diseño que ya nos es conocido, con un frontal donde la protagonista es la muesca y una trasera curiosa en policarbonato, que presenta un atractivo patrón que utiliza capas en tonalidades degradadas de negros y grises. El acabado es muy de Samsung, así que realmente su ADN es inconfundible.

Eso sí, este diseño nos lleva a hablaros de un panel AMOLED Infinity-U con notch, que cuenta con 6,6 pulgadas de diagonal y una resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) en formato 20:9. Como no lo habréis visto en su trasera, os confirmamos que cuenta con un sensor dactilar óptico e integrado bajo la pantalla.

La parte del hardware corre a cargo de un Qualcomm Snapdragon 750G acompañado de 6 u 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD. En esa memoria estará instalado Android 11 con la última versión de One UI, incluyendo los principales servicios de Samsung como Galaxy Wearable, Samsung Health, Samsung Pay y la seguridad de Knox para entornos business.

En cuanto a conectividad, incorpora 5G SA/NSA además de la retahíla habitual con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE, aGPS con GLONASS, GALILEO y BDS, NFC, radio FM, USB de tipo-C y audio-jack estándar de 3,5 milímetros para auriculares.

Dispone de una cámara frontal de 20 megapíxeles, junto a un módulo trasero con cuatro sensores que parte desde los 48 megapíxeles, sumando un gran angular de 8 MP con 119º de campo de visión, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad. Todo ello alimentado por 5.000 mAh de batería con carga rápida de hasta 15 W.

Samsung Galaxy M42 5G, presentación

Una trasera curiosa y atractiva, con protagonismo para cuádruple cámara principal.

Samsung Galaxy M42 5G, precios y lanzamiento

El nuevo smartphone básico con 5G de Samsung aterrizará primero en India, donde se venderá tanto en la tienda online de Samsung como en el retailer Flipkart en dos tonalidadesPrism Dot Black y Prism Dot Grey– con esa característica trasera con textura.

Sus entregas empezarán el próximo día 1 de mayo de 2021, en modelos de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (245 euros) y 8 GB de RAM más 128 GB de almacenamiento (267 euros). Sin embargo, en su lanzamiento, ambos modelos tendrán un descuento que los deja en una situación la mar de atractiva:

  • Samsung Galaxy M42 5G (6GB/128GB).- 19.999 Rs (al cambio actual, 222 € – $268)
  • Samsung Galaxy M42 5G (8GB/128GB).- 21.999 Rs (al cambio actual, 245 € – $295)
¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR