El Samsung Galaxy S21 FE aparece en Google Play Console: Snapdragon 888 y 6GB de RAM

La edición 'Fan Edition' del Samsung Galaxy S21 no ha sido cancelada, y de hecho aparece ya en Google Play Console.

El Samsung Galaxy S21 FE aparece en Google Play Console: Snapdragon 888 y 6GB de RAM
Los diseños filtrados del Samsung Galaxy S21 FE, en varios y llamativos colores.

No fue finalmente la sorpresa positiva de un Unpacked que se quedó sin Samsung Galaxy S21 FE, aunque lo cierto es que el que probablemente será el smartphone más vendido de Samsung para el último tramo de este ejercicio 2021 no ha sido cancelado sino sólo retrasado para presentarse más adelante como el Galaxy que todos queremos tener en nuestros bolsillos.

No en vano, se trata de un Fan Edition hecho por y para la comunidad, que volverá a contentar a la mayoría acercando la gama más importante de Samsung al gran público, con un chipset de altas prestaciones de Qualcomm y un precio más atractivo que se explica por las concesiones en el apartado fotográfico además de la notable rebaja también en sus configuraciones de memoria iniciales.

De todos modos, parece que Samsung sabe que estos "FE" sí tienen recorrido y funcionan, al menos tan bien como lo hacían los "Lite" en el pasado, así que el Galaxy S21 FE volverá a hacer acto de aparición justo a tiempo para la importante campaña de rebajas de los Black Friday y sucedáneos que tenemos ya casi encima, además de un final de año que concentra las ventas con la Navidad en el horizonte ya próximo.

Y que el dispositivo será una realidad no lo decimos nosotros, sino que tal y como nos comentaban los compañeros de Android Authority es la propia Google quien lo ha confirmado desde la herramienta Play Console para desarrolladores, donde el Galaxy S21 FE cuenta ya con su propia entrada personalizada.

Google confirma que el Samsung Galaxy S21 Fan Edition está muy cerca, pues ya lo incluye en Play Console confirmando además muchos de sus detalles y especificaciones.

Ahora mismo os mostramos toda la información que Google Play Console confirma indirectamente de este nuevo Galaxy S21 FE, aunque lo más importante es que efectivamente Samsung contentará a sus usuarios con un chipset Qualcomm Snapdragon 888 que en los modelos europeos del Galaxy S21, en todas sus variantes, no estaba disponible.

Es bastante importante, sobre todo en un modelo Fan Edition, pues para muchos este procesador funciona mejor que el último Exynos 2100 de la casa surcoreana, y esto a pesar de que la brecha sí se ha reducido sensiblemente entre los dos modelos respecto al Exynos 990 y al Snapdragon 865 del pasado año.

Samsung Galaxy S21 FE, en Google Play Console

La entrada del Samsung Galaxy S21 FE, ya publicada en Google Play Console.

Se confirma además un diseño similar al de los modelos ya conocidos de la familia Galaxy S21, obviamente sin detalles por ahora de acabados y materiales a excepción de una gama cromática bastante extensa que nos permitirá elegir a gusto el color de nuestro smartphone.

También informa Google de una versión de base con 6 GB de memoria RAM, que lo convertirá en su caso en el modelo de gama alta de Samsung con menor cantidad de RAM de todo el catálogo.

En Google Play Console se menciona además una pantalla de diagonal indeterminada con resolución FHD+ (2.009 x 1.080 píxeles), aunque en realidad seguramente estemos hablando de un panel AMOLED con 2.400 x 1.080 píxeles al igual que los Galaxy S21 y S21 Plus.

Tan sólo queda pues esperar pacientemente a que Samsung lo haga oficial, algo que podría suceder en las próximas horas dada la importancia de filtraciones como esta llegada directamente desde una herramienta para desarrolladores.

¿Qué tal estos 'Fan Edition' de Samsung, os gustan tanto como arecen gustarle al resto del mundo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!