El Samsung Galaxy S21 FE llegará, pero no estará disponible hasta finales de 2021

La crisis de los chips habría obligado a Samsung a replantear estrategias, llevándose al cuarto trimestre de 2021 su Galaxy S21 FE más atractivo en precio y prestaciones.

El Samsung Galaxy S21 FE llegará, pero no estará disponible hasta finales de 2021
Los diseños filtrados del Samsung Galaxy S21 FE, en varios y llamativos colores.

Parece confirmarse que Samsung sí prepara una Fan Edition de sus Galaxy S21, y es que hace semanas que escuchamos y leemos decenas de rumores como el que nos trae ahora SamMobile, sin confirmación alguna en positivo o negativo pero con todos los informadores convergiendo hacia que efectivamente, sí existirá antes o después en 2021.

De hecho, algunas fuentes cercanas confirman que el Galaxy S21 FE no estará en el Unpacked que se celebrará en agosto, dejándole todo el protagonismo a los Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Watch4, y que a pesar de estar bastante avanzados en su desarrollo no iniciarán su puesta de largo hasta finales del curso 2021.

Las premisas de Samsung parecían inamovibles a la hora de abandonar a los Galaxy Note para centrarse en las familias Galaxy S y Galaxy Z, dejando en el Galaxy S21 FE el grueso de las ventas en este segundo semestre del año como el smartphone más compensado en precio y prestaciones del catálogo surcoreano.

Sin embargo, parece que la crisis de los chips que azota al mundo desde hace meses también ha obligado a Samsung a replantearse sus estrategias, y al parecer los Galaxy Note podrían tomarse sólo un año sabático para aterrizar con más fuerza en 2022, mientras que el Galaxy S21 FE se lanzaría más tarde, ya en otoño como pronto, para que esté presto en la importante campaña navideña.

La crisis de los chips también ahoga a Samsung, que dará prioridad a los Galaxy Z y retrasará el lanzamiento del Galaxy S21 FE al cuatro trimestre de 2021.

Las fuentes nos confirman además que el diseño filtrado concuerda con lo que Samsung tiene en su mesa de trabajo, repitiendo también la estrategia de olvidarse en su Fan Edition de los chipsets Exynos, escuchando a los usuarios del mercado europeo que ruegan por Qualcomm e incorporando al Snapdragon 888 al elenco de este Galaxy S21 FE, que además se vendería a un precio más atractivo que los actuales Galaxy S21.

El resto de características filtradas siguen siendo las mismas, con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, memorias RAM de 6 u 8 GB y almacenamientos de 128 y 256 GB no ampliables junto a una batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 25 vatios. Las cámaras, según se rumorea, llegarían en un módulo triple con sensores de 12 megapíxeles.

Sea como fuere, seguramente no le conoceremos hasta esas fechas en las que debería celebrarse la cancelada IFA de Berlín, alrededor del mes de septiembre, con un lanzamiento que se realizaría entre los meses de octubre y diciembre a nivel global... Parece que un año más los 'Fan Edition' volverán a ser lo mejor de Samsung, ¡pero en 2021 habrá que esperar!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!