El Samsung Galaxy S21 se ha vendido más que sus predecesores: supera las 600.000 unidades

No se vendía tan bien un modelo de gama alta de Samsung desde el Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S21 se ha vendido más que sus predecesores: supera las 600.000 unidades
El Samsung Galaxy S21 vende más que las generaciones anteriores

La nueva serie de terminales flagship del fabricante coreano, los Samsung Galaxy S21, que se presentó a principios de este año, vendió más que los Galaxy S9, S10 y S20 en su primer mes a la venta en su país natal.

El Samsung Galaxy S21 marca un hito de ventas en la historia reciente del fabricante coreano

Como nos cuentan los chicos de GSMArena, haciéndose eco de un informe publicado en Corea del Sur, Samsung vendió más de 600.000 unidades de la serie Samsung Galaxy S21.

Durante su primer mes a la venta, la nueva gama de terminales de gama alta del fabricante coreano vendió casi el doble de dispositivos que los Samsung Galaxy S20 hace justo un año.

Pero no solo eso, sino que, además, estas son las cifras más altas de ventas de un flagship desde hace cuatro años, en concreto desde el Samsung Galaxy S8 que vendió, en su primer mes en el mercado, 620.000 unidades.

Según este informe, la razón principal de este aumento de ventas en los terminales de gama premium de Samsung es que el fabricante coreano ha conseguido ofrecer a sus usuarios una gama de smartphones con conectividad 5G y con precios más contenidos si los comparamos con la generación anterior.

Así, el modelo más sencillo de la gama, el Samsung Galaxy S21 salió a la venta por 870 dólares, unos 730 euros al cambio mientras que el Samsung Galaxy S20 costó un 20% más, en concreto se vendió por unos 1.100 dólares, unos 930 euros al cambio.

Al mismo tiempo, la compañía coreana también está de enhorabuena porque está teniendo un gran éxito de ventas en la gama media con el Samsung Galaxy A31, un terminal que presentó hace aproximadamente un año y que se convirtió en el modelo más vendido en su país de origen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!