El Samsung Galaxy S21 sería el último flagship de Samsung con cámara delantera "normal"

Si quieres un teléfono con cámara bajo la pantalla, el próximo Galaxy S21 no será tu móvil.

El Samsung Galaxy S21 sería el último flagship de Samsung con cámara delantera "normal"
El Samsung Galaxy S21 será el último teléfono tope de gama de Samsung con cámara selfie convencional

Aunque hace menos de un año que el Samsung Galaxy S20 salió al mercado, eso no es óbice para que los primeros rumores de su sucesor, el Galaxy S21, ya salgan a la luz.

De momento desconocemos prácticamente todo acerca del terminal en cuanto a diseño y especificaciones, pero lo que está claro y siempre según los rumores que ya circulan por la red, es que el Samsung Galaxy S21 será el último terminal de gama alta de la firma surcoreana en contar con una cámara delantera "normal".

El Galaxy S21 será el último dispositivo Samsung en contar con una cámara delantera convencional

Como muchos de vosotros ya sabéis, las compañías de telefonía móvil están haciendo todo lo posible para lanzar al mercado dispositivos que aprovechen cuanta mayor superficie de pantalla. Para ello utilizan tecnología de todos los tipos como agujeros en la pantalla, cámaras giratorias e incluso cámaras pop up.

Sin embargo --y de momento--, las cámaras debajo de la pantalla van ganando. Parece ser que no solo es la tecnología con la que mejor se puede aprovechar las pantallas sino también la más útil. El reciente ZTE Axon 20 5G ha sido el primer teléfono del mercado con contar con cámara bajo la pantalla y aunque todavía la tecnología no está del todo pulida, lo cierto es ilusiona.

Pero volvamos a Samsung porque si bien todas las marcas están trabajando en teléfono con cámaras debajo de la pantalla para sacarlos al mercado cuanto antes, los rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy S21 contará con una cámara selfie convencional y normal.

Tal y como indica Phone Arena, el S21 o S30, no tendrá cámara bajo la pantalla si no que seguirá teniendo un pequeño agujero. Ahora bien, este modelo será el último ya que el resto de gamas altas surcoreanos sí que contarían con esta novedosa tecnología.

Según estos importantes rumores, el primer teléfono Samsung con cámara bajo la pantalla sería el próximo teléfono plegable de la compañía que salvo sorpresa, tendría que ser el Galaxy Z Fold 3, sucesor del recién presentado Z Fold 2 y que veremos seguramente a finales del 2021.

¿Cuándo empezaremos a ver móviles con cámara bajo la pantalla?

A pesar de que los primeros terminales con cámara bajo la pantalla están empezando a ver la luz, lo cierto es que todo apunta a que no será hasta el año 2022 cuando aparezca un gran número de ellos en el mercado.

2021 será un gran año para este tipo de dispositivos pero es evidente que las primeras versiones no serán perfectas y habrá que esperar a que las compañías corrijan posibles errores. Por todo ello, 2022 será sin duda el año en el que estos smartphones comiencen a normalizarse y sobre todo a que sus precios se vuelvan más competitivos. Por lo que si tenéis muchas ganas de comprar un teléfono inteligente con estas características, habrá que seguir esperando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!