El Samsung Galaxy S21 Ultra se enfrenta (en vídeo) al iPhone 13 Pro Max en un ajustadísimo test de velocidad

La prueba de velocidad definitiva entre el mejor iPhone de 2021 y el abanderado Android de Samsung... ¡En vídeo y con robots!

El Samsung Galaxy S21 Ultra se enfrenta (en vídeo) al iPhone 13 Pro Max en un ajustadísimo test de velocidad
Samsung Galaxy S21 Ultra vs. iPhone 13 Pro Max: la prueba de velocidad definitiva

Siempre sucede cuando Apple presenta nuevos smartphones, y es que todos los medios se afanan en comparar a los nuevos iPhone con la gama alta Android, analizando además de forma concienzuda tanto el apartado fotográfico, cortesía de DxOMark, como el componente clave que es la pantalla, nombrada por DisplayMate como la mejor de la historia para regocijo de Apple.

Esta vez, un canal de YouTube ha querido estudiar empíricamente la velocidad de los iPhone 13 respecto a un smartphone representativo de la plataforma Android, en este caso un Samsung Galaxy S21 Ultra, para demostrarnos que efectivamente hay ventaja en la plataforma Apple A15 Bionic, pero no tanta como se podría esperar en un principio.

De hecho, es que tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, parece que el Galaxy S21 Ultra sale muy bien parado del vídeo comparativo, pues con casi un año de recorrido sus resultados son muy parejos en una prueba de fuego real abriendo y utilizando aplicaciones y juegos, en ambos dispositivos a la vez y sin trampa ni cartón.

Si es que los compañeros del canal PhoneBuff incluso han sacado a los humanos de la ecuación para evitar posibles discrepancias con ventajas de milisegundos por acción y efecto de los dedos, así que han utilizado un robot que se encarga de pulsar sobre los iPhone 13 Pro Max y Galaxy S21 Ultra de forma totalmente autónoma e idéntica, igualando al máximo el desafío y disipando las dudas que podrían tener los más desconfiados del lugar.

Aquí mismo os dejamos el vídeo, vedlo y comentamos los resultados, ¡porque son bien interesantes!

Los nuevos iPhone 13 ganan, efectivamente, pero el Galaxy S21 Ultra mantiene el pulso

Lo cierto es que todos sabíamos, o al menos intuíamos, que el iPhone 13 iba a resultar vencedor en estas pruebas de velocidad, no en vano el dispositivo de Apple está más optimizado y la mejora del Apple A15 Bionic era notable, aunque para alegría de Samsung el Galaxy S21 Ultra mantiene muy bien el honor de la galaxia surcoreana.

En el apartado de juegos no hay color alguno, aquí Apple y su iPhone 13 Pro Max marcan la diferenciación con una ventaja que, dado que son los juegos los que inician la prueba, el Galaxy S21 Ultra ya no es capaz de recuperar el tiempo perdido en ningún momento.

Apple gana con claridad en tareas intensivas y juegos, pero la prueba está más cerca de lo que todos podríamos esperar con sólo 7 segundos de diferencia en unos 2 minutos de análisis... ¡Y eso que el Galaxy S21 tiene ya 10 meses!

De todos modos, os interesará saber que la diferencia total después de unos dos minutos de test es de sólo 7 segundos entre el iPhone 13 más prestacional y el Galaxy S21 Ultra, así que efectivamente la brecha no es tan amplia y eso que hay tres trimestres de distancia entre ambos terminales.

Está claro que el iPhone está por delante en tareas intensivas y gráficos, pero las demás pruebas son muy parejas incluyendo tanto la gestión de la RAM como el acceso a aplicaciones ya abiertas anteriormente, que se realiza rápido y sin lagueos también en el Galaxy S21.

Y esto, señores y señoras, es una buena noticia no sólo para Samsung, sino también para Android por extensión, porque el sistema operativo de Google aún tiene que enseñarnos sus novedades de 2021 con Android 12 mientras que el Galaxy S22 estará listo en un par de meses, a principios del próximo año 2022... ¿Qué os parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!