×

El Samsung Galaxy S21 vendría con stylus, certificando así la muerte de la familia Note

No habrá Samsung Galaxy Note en 2021, según los últimos rumores provenientes de Reuters.

Revolución total en Samsung: adiós a la serie Note, y S21 y Fold3 con S-Pen

¿Adiós a los Samsung Galaxy Note? Un nuevo movimiento de Samsung siembra las dudas

Última actualización el 18/01/2021 a las 12:26

En caso de que no hubiera ya suficientes indicios, ahí va otro rumor más que sustenta la teoría de un Samsung Galaxy S21 Ultra compatible con S-Pen en 2021, ocupando el que sería el lugar de la nueva generación de la serie Galaxy Note. Serie que, según Reuters, desaparecerá el próximo año.

Dicha fuente asegura que Samsung tendría intención de dejar de dar continuidad a la familia Galaxy Note, en parte debido a la caída en la demanda de móviles de gama alta-premium por la situación económica que atraviesan la mayoría de países del mundo.

Samsung Galaxy S21 con S-Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra con S-Pen.

2021, el año de la despedida de la serie Galaxy Note

Al parecer, a pesar de que los anteriores rumores decían lo contrario, Samsung habría decidido no desarrollar un nuevo Galaxy Note para 2021. De ser así, los Galaxy Note20 serían los últimos modelos de una familia que, desde el año 2011, ha ocupado un importante lugar en el catálogo de móviles de la compañía surcoreana.

En ese sentido, además, especifican que los esfuerzos y recursos que normalmente estarían dedicados al desarrollo y la producción de un nuevo miembro de la serie Note20, han sido destinados a la serie de dispositivos plegables Galaxy Z.

El Galaxy S21 Ultra será compatible con S-Pen… aunque no se incluirá en la caja

En el pasado, ya hemos oído hablar sobre la posibilidad de que el Samsung Glaaxy S21 Ultra, modelo más puntero de la nueva generación de terminales que Samsung tendría previsto presentar en enero de 2021, pudiera ser compatible con el stylus inteligente S-Pen.

Si bien este sería un gran avance en el destierro de la serie Note como la familia de terminales enfocados a la productividad y a la creación de contenido, lo cierto es que los rumores no indican que el S21 Ultra vaya a llegar con un S-Pen integrado, sino que este se compraría por separado, junto a unas fundas especiales que permitirían mantener el stylus acoplado al dispositivo y cargándose cuando no está en uso.

Por ahora, eso sí, Samsung ha decidido no pronunciarse al respecto. Me temo que habrá que esperar hasta la llegada de los nuevos miembros de la familia Galaxy S para poder salir de dudas.

VER COMENTARIOS

Recomendado