El Samsung Galaxy Z Fold 2 recibe la actualización estable a Android 11

El último terminal plegable de Samsung recibe oficialmente Android 11.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 recibe la actualización estable a Android 11
El Samsung Galaxy Z Fold 2 recibe la actualización estable a Android 11

La gran innovación del año 2020 en lo que se refiere a los terminales Android han sido los terminales plegables donde varios de los principales fabricantes mundiales, como Samsung, Huawei, Microsoft y LG, han ido presentado sus apuestas en este nuevo segmento.

Pero, como ya os contamos anteriormente, cada vez hay más fabricantes que se subirán al carro de los móviles plegables en el 2021.

Anteriormente ya os hablamos de los 4 terminales plegables más destacados del momento: Samsung Galay Z Fold 2, Microsoft Surface Duo, Motorola Razr y LG Wing.

El fabricante coreano acaba de anunciar que su reciente Samsung Galaxy Z Fold 2 va a recibir muy pronto de forma oficial la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 11.

Si estáis interesados en saber si vuestro terminal recibirá Android 11 podéis consultar esta guía con los terminales confirmados que recibirán la última versión de Android.

El Samsung Galazy Z Fold 2 recibe Android 11 con One UI 3.0

Tal como cuentan en Android Authority los usuarios que tengan un Samsung Galaxy Z Fold 2 recibirán muy pronto una actualización del sistema operativo con Android 11.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 fue presentado el 18 de septiembre del 2020 con la versión de Android 10 y con la versión 2.5 de su propia capa de personalización, One UI.

Una de las primeras actualizaciones que recibió este terminal fue a finales del mes de octubre, en concreto, la versión F916BXXU1BTJB, que incluía el parche de seguridad de octubre del 2020 y que solucionaba hasta 21 vulnerabilidades.

La siguiente actualización, cuya versión fue F916BXXU1BTJB, llegó tan sólo unos días después e incluyó el parche de seguridad de noviembre del 2020.

Posteriormente, a principios de diciembre del año pasado este Samsung Galaxy Z Fold 2 recibió una nueva actualización, cuya versión fue F916BXXS1BTK1, que incorporaba el parche de seguridad de diciembre del 2020.

Por otra parte, Samsung empezó con la beta pública de One UI 3.0 hacia finales del mes de noviembre del 2020, con lo que a estas alturas ya se encuentra en un desarrollo bastante avanzado.

Ahora acabamos de conocer que este terminal recibirá la nueva versión de Android, Android 11, corriendo bajo One UI en su versión 3.0 y que tendrá soporte oficial de Google durante 3 años, es decir, hasta Android 13.

Esta actualización a Android 11 en los Samsung Galaxy Z Fold 2 ha sido nombrada con la versión F916BXXU1CTLL, ya incluye el parche de seguridad de enero del 2021 y ya a comenzando a desplegarse para los usuarios de Alemania.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!