El Samsung Galaxy Z Fold3 será compatible con el nuevo S Pen Pro

Ya es (casi) una realidad: el Samsung Galaxy Z Fold3 será compatible con S Pen, y llegará junto a un nuevo stylus "Pro".

El Samsung Galaxy Z Fold3 será compatible con el nuevo S Pen Pro
El Samsung Galaxy Z Fold3 será el primer plegable compatible con S Pen.

Las imágenes filtradas del Galaxy Z Fold3 ya nos habían dado indicios suficientes para concluir que el nuevo plegable de la compañía sería el primero compatible con S Pen, el stylus inteligente de Samsung que, hasta hace no demasiado, era exclusivo de la serie Galaxy Note.

Ahora, tenemos aún más datos que confirman la llegada de un nuevo S Pen con la nueva generación de la serie Z Fold. Y es que la oficina certificadora FCC ha publicado un informe en el que se confirma la existencia del "S Pen Pro".

El S Pen Pro llegará junto al Galaxy Z Fold 3

No mucha gente lo recordará, pero vale la pena detenerse en el hecho de que el S Pen Pro no es un producto nuevo. Samsung lo anunció en enero de este año, junto al Samsung Galaxy S21 Ultra --primer modelo de la serie Galaxy S compatible con S Pen-- y al S Pen "normal" destinado a este modelo. No obstante, la variante "Pro2 nunca llegó a aterrizar en el mercado.

Ahora, en cambio, Samsung sí parece estar preparada para lanzar este stylus mejorado, con conexión Bluetooth LE, batería integrada, carga por USB Tipo C y soporte para gestos sobre el aire, función de la que carece el S Pen vendido junto al Galaxy S21 Ultra.

Además, el nuevo S Pen no solo será compatible con el Galaxy Z Fold 3. El documento de la FCC indica que también funcionará con otros modelos de la marca:

  • Galaxy Note 10 y Note 10+
  • Galaxy Note 10 Lite
  • Galaxy S21 Ultra 5G
  • Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra
  • Galaxy Tab S7 series
  • Galaxy Tab S6

Lo que no está del todo claro es si este accesorio vendrá incluido junto al nuevo plegable de la marca --algo poco probable--, o si los usuarios tendrán que comprarlo por separado. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el día 11 de agosto para poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!