Close Button
Compartir

Ya es (casi) una realidad: el Samsung Galaxy Z Fold3 será compatible con S Pen, y llegará junto a un nuevo stylus "Pro".

Las imágenes filtradas del Galaxy Z Fold3 ya nos habían dado indicios suficientes para concluir que el nuevo plegable de la compañía sería el primero compatible con S Pen, el stylus inteligente de Samsung que, hasta hace no demasiado, era exclusivo de la serie Galaxy Note.

Ahora, tenemos aún más datos que confirman la llegada de un nuevo S Pen con la nueva generación de la serie Z Fold. Y es que la oficina certificadora FCC ha publicado un informe en el que se confirma la existencia del "S Pen Pro".

Samsung Galaxy Z Fold 3 con S Pen

El Samsung Galaxy Z Fold3 será el primer plegable compatible con S Pen.

El S Pen Pro llegará junto al Galaxy Z Fold 3

No mucha gente lo recordará, pero vale la pena detenerse en el hecho de que el S Pen Pro no es un producto nuevo. Samsung lo anunció en enero de este año, junto al Samsung Galaxy S21 Ultra --primer modelo de la serie Galaxy S compatible con S Pen-- y al S Pen "normal" destinado a este modelo. No obstante, la variante "Pro2 nunca llegó a aterrizar en el mercado.

Ahora, en cambio, Samsung sí parece estar preparada para lanzar este stylus mejorado, con conexión Bluetooth LE, batería integrada, carga por USB Tipo C y soporte para gestos sobre el aire, función de la que carece el S Pen vendido junto al Galaxy S21 Ultra.

Además, el nuevo S Pen no solo será compatible con el Galaxy Z Fold 3. El documento de la FCC indica que también funcionará con otros modelos de la marca:

  • Galaxy Note 10 y Note 10+
  • Galaxy Note 10 Lite
  • Galaxy S21 Ultra 5G
  • Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra
  • Galaxy Tab S7 series
  • Galaxy Tab S6

Lo que no está del todo claro es si este accesorio vendrá incluido junto al nuevo plegable de la marca --algo poco probable--, o si los usuarios tendrán que comprarlo por separado. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el día 11 de agosto para poder salir de dudas.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Fold

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!