Close Button
×

Esta es una de las funciones más alucinantes de los nuevos Samsung Galaxy S21

La nueva función Borrador de Objetos de los Galaxy S21 nos permitirá eliminar a personas de las fotos.

Samsung Galaxy S21 y S21+, dos 'sabores' diferentes (pero parecidos) en la nueva gama alta

Samsung Galaxy S21 Ultra, misma pantalla gigante, ahora con soporte para S-Pen

Última actualización el 15/01/2021 a las 15:45

Una vez que ya han sido presentados oficialmente los Samsung Galaxy S21, de los cuales ya os contamos nuestras primeras impresiones, poco a poco se van desvelando las nuevas funciones que incluyen los nuevos flagship del fabricante coreano.

Sin lugar a dudas una de las funciones más increíbles que incorporan estos Samsung Galaxy S21 es la función de Borrador de Objetos que nos permitirá eliminar tanto algún objeto como a alguna persona que aparezca en la foto.

Los Samsung Galaxy S21 incorporan la nueva función de Borrador de Objetos que nos permitirá borrar personas de una foto

Los Samsung Galaxy S21 incorporan una nueva función: Borrador de Objetos

Esto es lo que nos permite hacer la función Borrador de Objetos que incorporan los nuevos Galaxy S21

Los nuevos Samsung Galaxy S21 llegan con la versión 3.0 de One UI corriendo bajo Android 11 y esta versión de la capa de personalización del fabricante coreano incorpora una función tan novedosa como interesante llamada Borrador de Objetos.

La razón por la que los Samsung Galaxy S21 no incluyen cargador ni auriculares

Como nos cuentan en XDA-Developers para poder acceder a esta nueva función en un Galaxy S21 tan sólo tendremos que acceder a la aplicación Samsung Gallery, pulsar en la función de edición de fotos e inmediatamente nos aparecerá el botón Borrador de Objetos para así poder eliminar fácilmente objetos de las fotos.

Una vez pulsado este botón, se nos pedirá que toquemos los objetos que queremos eliminar pudiendo tocar varios objetos dentro de la misma foto. En el caso de que cometamos un error al eliminar un objeto tenemos la opción de revertir los cambios pulsando en los botones de deshacer y rehacer. Una vez que hayamos terminado tan sólo debemos tocar el botón borrar para eliminar los objetos que hemos seleccionado.

Sabemos que esta nueva función nos permite eliminar personas de las fotos porque en el Unpacked de los Galaxy S21 Samsung nos hizo una demostración eliminando a un par de personas del fondo de una foto, algo realmente útil cuando sacamos una foto en un lugar público y no queremos que salgan personas extrañas en ella.

El fabricante coreano afirmó que esta nueva función está basada en la Inteligencia Artificial que consiguió entrenar una red neuronal para reconocer objetos, personas incluidas, en una imagen y estimar como debería ser dicha imagen si se eliminaran esos objetos o personas.

Del Galaxy S al Galaxy S21: así ha evolucionado el móvil estrella de Samsung

Lo que todavía no sabemos es si esta novedosa función llegará a otros dispositivos Samsung que cuenten con One UI 3.0 corriendo bajo Android 11 pero si nos fijamos en la estrategia del fabricante coreano en ocasiones anteriores, lo más probable es que esta función se integre en la aplicación Samsung Gallery mediante una actualización.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS