Este es el nuevo Samsung Galaxy S21 FE, el más atractivo y barato de los Galaxy S21

Evan Blass nos muestra los cuatro acabados y colores del Samsung Galaxy S21 FE, que parece que finalmente sí hará acto de aparición durante el próximo CES de Las Vegas el 4 de enero.

Este es el nuevo Samsung Galaxy S21 FE, el más atractivo y barato de los Galaxy S21
El nuevo Galaxy S21 'Fan Edition' de Samsung en todas sus tonalidades.

La historia del Samsung Galaxy S21 FE ha dado tantas vueltas que es difícil a estas alturas asegurar su lanzamiento, aunque parece que después de abandonarlo por el escenario global de escasez de chips, ahora podemos por fin confirmar de forma fiable que Samsung ha retomado la Fan Edition de su Galaxy S21 para alegría de muchos.

Y es que sí amigos, las Fan Edition triunfan porque escuchan a los usuarios, acercando lo mejor de los Galaxy S a un público más amplio gracias a la bajada de precios, e incorporando además un hardware de Qualcomm más apreciado en prácticamente todo el planeta.

En esta ocasión, las fuentes nos hablan de una presentación del Galaxy S21 FE que se citaría para coincidir con el CES de Las Vegas, el 4 de enero de 2022, debutando en las estanterías de los principales mercados de Samsung unas semanas después.

Se han filtrado incluso sus precios en Europa, y con tanto movimiento lo cierto es que pocas sorpresas nos quedarán a su alrededor, pues ya lo sabemos casi todo sobre el modelo más barato de los Galaxy S21 y ahora el popular leaker Evan Blass nos muestra todos sus acabados y tonalidades:

No hay demasiado que comentar, pues Samsung apuesta por mantener una paleta similar a la que ya había usado en los Galaxy S21 originales, poniendo a disposición de los usuarios cuatro colores del Galaxy S21 FE con los mismos materiales y el característico diseño del módulo fotográfico: negro, blanco, lavanda y crema.

Lo que sí podemos completaros es un datasheet que parece estar a la altura de las expectativas, y es que la tabla completa de especificaciones que se viene barajando es bastante completa:

  • Pantalla: 6,4 pulgadas AMOLED FHD+ 120Hz
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 888 (ó Samsung Exynos 2100 en algunos mercados)
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 128 ó 256 GB (no ampliable)
  • Conectividad: 5G SA/NSA doble SIM, WiFi 6 doble banda, Bluetooth 5.1 LE, aGPS, USB-C
  • Batería: 4.500 mAh (no extraíble) con carga rápida de 15W
  • Cámara trasera: 64 MP (wide) + ultra gran angular + depth sensor
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Otros: Lector de huellas integrado, servicios de Samsung (Pay, DeX, ...)
  • Sistema operativo: Android 12 con One UI 4

Llega algo tarde, sí, pero el Samsung Galaxy S21 FE se convertiría por derecho en el Galaxy S más compensado, con un precio muy atractivo para sus posibilidades y además, al nacer con Android 12, asegurándose el soporte de actualizaciones como mínimo hasta Android 15.

Hagamos hincapié en esto último, pues parece que Samsung lanzará el Fan Edition de los Galaxy S21 ya directamente con Android 12 y su personalización One UI 4.0, lo que significa que el móvil más compensado en precio y prestaciones de todo el catálogo Samsung Galaxy llegaría con el último sabor estable de Android, asegurándose soporte de major updates hasta Android 15 al menos.

En cuanto a precios, se habla de unos 649 euros para el mercado de Alemania en el caso de la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que subirían hasta los 699 euros si optamos por un almacenamiento más amplio, de hasta 256 GB.

Aquí os dejamos las imágenes con mayor tamaño y resolución que @evleaks ha subido a su cuenta de Twitter, mostrando los cuatro acabados del Galaxy S21 FE... ¿Os gusta?

Samsung Galaxy S21 FE, galería fotográfica

Samsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21 FE
Samsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21 FE

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!