Este Samsung de gama alta de 2017 acaba de recibir una actualización

Samsung ha vuelto a actualizar el Galaxy S8 con un nuevo parche de seguridad. Hablamos de un móvil de cinco años, que dejó de estar soportado oficialmente hace meses.

Este Samsung de gama alta de 2017 acaba de recibir una actualización
Con casi cinco años de vida, el Samsung Galaxy S8 sigue recibiendo actualizaciones de software.

Han pasado casi cinco años desde el lanzamiento del Galaxy S8, pero por alguna razón, Samsung no es capaz de dejarlo "morir": aunque hace tiempo que el dispositivo dejó de estar soportado oficialmente, acaba de recibir una nueva actualización para introducir mejoras de funcionamiento y seguridad.

El hecho de que los modelos de la serie Galaxy S8 sigan recibiendo actualizaciones llama la atención porque desde principios de este año, dejaron de tener soporte asegurado por parte de la compañía, al haber alcanzado el final de su período de actualizaciones tras cumplir cuatro años.

Los Samsung Galaxy S8 se vuelven a actualizar meses después de haber llegado al final de su período de soporte

Tal y como cuentan en SamMobile, la nueva actualización para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ ha sido liberada en Francia en un principio, pero tarde o temprano debería comenzar a llegar a los modelos del resto de regiones.

La actualización trae consigo el parche de seguridad Android de noviembre de 2021, uno de los más recientes disponibles, dirigido a subsanar un buen número de vulnerabilidades descubiertas en el sistema a lo largo de las últimas semanas. Es posible identificar la actualización por su código de firmware G95xFXXUCDUK1.

Pese a haber recibido una nueva actualización, los Galaxy S8 siguen contando con Android 9 Pie en su interior, y no van a recibir versiones de Android más recientes, al haber llegado ya a su fin de soporte meses antes de la llegada de Android 10.

Quienes aún utilicen un Samsung Galaxy S8 o S8+, pueden comprobar si la actualización está disponible para ser descargada a través de los ajustes del sistema, dentro del apartado "actualización de software". En caso de existir una versión nueva disponible, la descarga comenzará automáticamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!