Close Button

Esto es lo que supuestamente cuesta fabricar un Samsung Galaxy S21 Ultra.

Lo cierto es que con cada año que pasa, los teléfonos inteligentes son más caros. Por un lado es normal ya que con cada modelo que sale al mercado, mejores son los materiales que se usan para su fabricación así como los componentes internos.

Procesadores más potentes, mejores sensores de cámara, más memoria de almacenamiento y mejor autonomía. A este paso, los dispositivos de gama alta llegarán a costar 2.000 euros.

Pero, ¿cuánto cuesta realmente fabricar un dispositivo de gama alta? Cojamos el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra y destripémoslo.

Esto es lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S21 Ultra

Cámaras del Galaxy S21 5G en color violeta y S21 Ultra 5G en color negro.

¿Cuánto cuesta realmente fabricar un Samsung Galaxy S21 Ultra?

La firma de analistas de Counterpoint ha destripado por completo al Samsung Galaxy S21 con el objetivo de conocer cuál es el precio exacto de su construcción.

Contando que un Samsung Galaxy S21 Ultra de 128 GB y procesador Snapdragon 888 –en Europa se vende con Exynos— tiene un precio de venta oficial de 1.199 dólares, la compañía ha calculado que producirlo cuesta unos 533 dólares, un precio menor de lo que costaba fabricar el S20 Ultra.

Según informan, Samsung ha realizado ciertos cambios como el procesador con módem integrado o el hecho de no contar con cargado ni cargador que han propiciado ciertos ahorros a la compañía. Evidentemente esto no significa que Samsung reciba más de 600 dólares de beneficio por terminal vendido.

Fabricar un Xiaomi Mi 11 y un iPhone 12 cuesta exactamente lo mismo

En Andro4all pudimos analizar el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con procesador Exynos.

Tras probarlo en profundidad llegamos a la conclusión de que el nuevo terminal de la firma surcoreana es uno de los mejores terminales del mercado ya que prácticamente no falla en nada y ofrece casi lo mejor a nivel de hardware.

Ahora bien, ¿merece la pena pagar los más de 1.000 euros por este dispositivo cuando apenas cuesta 500 euros fabricarlo? Eso ya dependerá de cada uno de vosotros.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR