Estos conceptos realistas imaginan un espectacular Samsung Galaxy S22 Ultra con cámara bajo la pantalla

Poco a poco nos acercamos a la próxima generación de la familia Galaxy S. Estos conceptos exploran cómo podría ser el próximo teléfono estrella de Samsung.

Estos conceptos realistas imaginan un espectacular Samsung Galaxy S22 Ultra con cámara bajo la pantalla
La parte trasera del supuesto Samsung Galaxy S22 Ultra imaginado por Concept Creator, con tres cámaras y un diseño renovado.

Solamente han pasado unos días desde el último evento Galaxy Unpacked, en el que Samsung dio a presentar al mundo su nueva familia de dispositivos estrella, liderada por los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

Pero hay quien ya está pensando en lo que está por venir en los próximos meses. En esta ocasión, la gente de Let's Go Digital se ha puesto manos a la obra junto al famoso diseñador Concept Creator para imaginar cómo podría ser el próximo Samsung Galaxy S22.

Cámara bajo la pantalla, microSD y puerto para auriculares en un Galaxy S22 Ultra

Salvo cambio de planes, la serie Samsung Galaxy S22 debería ser presentada en algún punto a principios del próximo año 2022, entre los meses de febrero y marzo.

No se sabe demasiado al respecto de esta nueva familia, pero hay quien ya se ha atrevido a anticipar algunas de las características que podrían incorporar los modelos que darán forma a esta serie.

Una de las más repetidas es la cámara bajo la pantalla, que debutó en el catálogo de Samsung unos días atrás junto al Galaxy Z Fold3, y que poco a poco se irá abriendo camino entre el resto de gamas... siempre y cuando los resultados obtenidos sean los esperados.

En ese sentido, el diseñador ha imaginado un Samsung Galaxy S22 Ultra que hereda varios rasgos del actual Samsung Galaxy S21 Ultra, como la pantalla curva o la cámara trasera con sensores dispuestos en vertical.

No obstante, en este caso se apuesta por introducir cambios como una "joroba" situada en la mitad superior de la parte trasera, donde se albergan las cámaras; o el regreso de características como el "slot" para tarjetas microSD y el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, desaparecidos en los actuales Galaxy S21.

Llama la atención, sobre todo, ver cómo el frontal del dispositivo estaría totalmente libre de recortes, dado que la cámara se encuentra bajo el cristal de la pantalla.

Las primeras pruebas llevadas a cabo con este tipo de cámaras no nos hacen ser precisamente optimistas. La propia Samsung, incluso, ha confirmado que el Z Flip3 no es el móvil más adecuado para los amantes de los selfis, y dado el enfoque orientado a la fotografía que Samsung acostumbra a otorgar a sus modelos de la serie S, no nos extrañaría ver cómo la firma decide recurrir a una cámara delantera "convencional" en su modelo de referencia de la primera mitad del próximo año.

En cualquier caso, nunca está de más echar un vistazo a este tipo de conceptos, que de una forma más o menos cercana pueden servir para anticiparnos lo que está por llegar al catálogo de la compañía surcoreana a lo largo de los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!