Estos son los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que nos gustaría ver en un UNPACKED

Samsung filtró por error (o no) los diseños de sus Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, y aquí tenemos ya los primeros renders de cómo se verían en todo su esplendor.

Estos son los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que nos gustaría ver en un UNPACKED
Así sería el nuevo y espectacular Galaxy Z Fold3, con su cámara integrada bajo el AMOLED flexible y su S-Pen.

Dicen los expertos que el 2021 será el año de los móviles plegables, y lo cierto es que después de ver a Xiaomi entrar en el mercado todo parece indicar que así será, con Samsung velando armas ya de cara al verano y empezando a mover la maquinaria del hype con estos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 que ya nos han anticipado sus líneas de diseño mientras esperamos también un modelo de tableta tri-fold para los próximos meses.

Esta vez, la scene ha sido rápida para recrear las filtraciones de ayer, así que SamMobile nos enseñaba directamente los mejores renders que vais a ver en estos días de los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que Samsung presentará en verano, y que deberían llegar a principios del tercer trimestre para devolver a Samsung a la vanguardia de la industria.

De hecho, es que Samsung parece que cimentará todo el interés de su tercera iteración plegable en una nueva generación del Ultra Thin Glass con mejores capacidades de protección y el esperadísimo soporte al S-Pen, aunque en su caso será un nuevo modelo de stylus híbrido que no sabemos qué capacidades incorporará.

Sea como fuere, aquí hemos venido a ver los dispositivos, así que ahora os dejamos con todo lo que sabemos de los nuevos Galaxy Z de 2021 que Samsung ya tiene en sus últimas fases de producción.

Así serán los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, en todo su esplendor

Comenzando por el modelo más pequeño, el Galaxy Z Flip3, que parece que saltará una generación para igualarse con su hermano mayor en la tercera, dispondría de una pantalla más grande en su exterior y un diseño renovado que es mucho más atractivo, y que buscaría una mejor interacción con las notificaciones y los controles sin necesidad de abrir el dispositivo.

Además, parece que las pantallas subirían hasta los 120 Hz de tasa de refresco, con la exterior en las 1,83 pulgadas en lugar de la vista el pasado año con 1,1 pulgadas y bastante inservible en ciertas situaciones. También se habla de un chipset Qualcomm Snapdragon 888 y una configuración de doble cámara, sin muchos más detalles por ahora sobre el resto del hardware, aunque con la cámara interna en un agujero todavía visible.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3, rendersSamsung Galaxy Z Flip3, rendersEstos son los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que nos gustaría ver en un UNPACKED
Samsung Galaxy Z Flip3, rendersSamsung Galaxy Z Flip3, rendersEstos son los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que nos gustaría ver en un UNPACKED

Pasando al modelo más grande, el futuro e hipotético Samsung Galaxy Fold3 apostaría de nuevo por el vidrio y el metal, manteniendo una configuración de triple cámara en la trasera aunque estilizando un poco más la joroba, que sería más pequeña y con un diseño menos "industrial" para adaptarse mejor al conjunto.

Las pantallas serían ambas de 120 Hz para paliar una de las críticas más importantes del modelo actual, con el panel AMOLED flexible escondiendo por primera vez la cámara debajo suya en un smartphone de Samsung, que parece tener lista esta tecnología por fin en un modelo comercial.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3, rendersSamsung Galaxy Z Fold3, rendersSamsung Galaxy Z Fold3, renders
Samsung Galaxy Z Fold3, rendersSamsung Galaxy Z Fold3, rendersSamsung Galaxy Z Fold3, renders

El chipset también sería un Snapdragon 888 de Qualcomm, con conectividad 5G, conector USB de tipo-C, carga inalámbrica y hasta 25 W de potencia en la carga rápida de dos baterías que se dividirían en ambas caras del terminal.

En el apartado fotográfico tendríamos tres sensores de 12 megapíxeles con un gran angular y un teleobjetivo, además de soporte al S-Pen híbrido que comentamos, que se vendería por separado y no estaría integrado al igual que sucede con el Galaxy S21 Ultra.

Por último e importantísimo, quizás poco creíble, es que se habla de algún tipo de certificación IP para protección contra líquidos y polvo, aunque dadas las características del terminal, la bisagra y los conectores internos que conectan ambas partes, habrá que aguardar para confirmarlo del todo y alegrarnos a posteriori si procede finalmente.

Las expectativas están muy altas, como veréis, pero por ahora tomémoslo con cautela y comentemos... ¿Qué esperáis vosotros de los nuevos Galaxy Z de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!