Close Button
Compartir

El Samsung Galaxy Z Fold3 sigue filtrando más informaciones, ahora con sus capacidades fotográficas como protagonistas.

Vivimos en el año de los móviles plegables, aunque por ahora sólo tenemos en la ecuación a Huawei con su Mate X2, a Xiaomi con su Mi MIX Fold y a una Samsung que ya vela armas para su próximo UNPACKED, en el que deberíamos conocer oficialmente a los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 pero no a un nuevo Galaxy Note.

De hecho, es que el gigante surcoreano ya mueve la maquinaria mediática enseñándonos los primeros detalles de sus móviles plegables, filtrándonos hace unos días diseño y algunas informaciones para ahora dejarnos entrever un montón de detalles sobre el sistema fotográfico que montará el Galaxy Z Fold3, incluyendo la primera cámara integrada bajo la pantalla en un Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold3, filtraciones

Así sería el nuevo Samsung Galaxy Z Fold3, según las informaciones filtradas.

Dicen de hecho algunos medios como SamMobile o HDBlog que la tercera iteración Fold de Samsung mejorará su durabilidad con nueva tecnología Ultra Thin Glass, una certificación IP68 que no acabamos de creernos del todo y la compatibilidad con un S-Pen híbrido del que no hay muchas más informaciones todavía.

Ampliamos pues, además de todo lo comentado, que efectivamente no habrá un agujero ni notch en la pantalla de gran formato, el panel AMOLED flexible, que si todo concuerda hará hueco a una cámara integrada y escondida bajo él toda vez que Samsung parece haber desarrollado lo suficiente esta tecnología como para llevarla a un smartphone comercial de tal calibre y precios.

Estos son los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 que nos gustaría ver en un UNPACKED

Así serán los cinco sensores del Galaxy Z Fold3

No sólo eso, y es que el usuario @FrontTron en Twitter, filtrador reputado y con bastante confiabilidad, ampliaba que este sensor integrado será un Sony Exmor RS IMXx71 de 16 MP, con píxeles de 1 µm y un procesado de imágenes novedoso que mejoraría los resultados ofrecidos por la primera implementación de ZTE y su Axon 20.

Este sensor serviría para videollamadas y similares, aunque no estará sólo en ese cometido, pues para acompañarle encontraremos otro sensor Sony IMX374 en el frontal del dispositivo, en un agujero sobre la pantalla secundaria, con 10 MP y píxeles de 1,22 µm que se convertirá esa denominada cover camera adicional.

Ya en la trasera, volveremos a encontrarnos un módulo con tres sensores de 12 megapíxeles, aunque se cambiaría un poco su configuración para integrar un angular, otro ultra gran angular y un teleobjetivo con 3 aumentos y OIS, que mejorarían el funcionamiento en condiciones de poca luz respecto a la generación saliente.

Una cámara integrada de 16 MP en su interior, otra de 10 MP en un agujero sobre la pantalla externa, y un módulo triple de 12 megapíxeles en su trasera con funcionalidades avanzadas.

Samsung Galaxy Z Fold3, filtraciones

El módulo de cámara principal del (aún hipotético) Galaxy Z Fold3, más estilizado pero con idénticas especificaciones.

Los tres sensores mantendrían la funcionalidad de software conocida en OneUI, con las opciones de Captura Única y similares, además de ser capaces de grabar vídeo 4K hasta 60 fotogramas por segundo sin mayores complicaciones, y sumando también capacidades slow motion.

Por lo demás, sabemos que contará con un hardware tope de gama, con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm presidiendo un conjunto con 12 ó 16 GB de RAM y 256 ó 512 GB de almacenamiento no ampliables.

Respecto a las pantallas, el Galaxy Z Fold3 contaría con un panel externo de 6,2 pulgadas en un formato muy estirado, sumando el panel flexible con diagonal de 7,5 pulgadas en formato 4:3 ambos dos con tasa de refresco de 120 Hz, paliando una de las quejas más advertidas por los usuarios del Galaxy Z Fold2 y su pantalla secundaria.

Hay que reconocer que todo lo que escuchamos suena bien, es cierto, pero sigo teniendo mis dudas respecto a la resistencia a líquidos y polvo, y también al funcionamiento de ese S-Pen híbrido, así que tocará seguir atentos hasta que alrededor del próximo mes de agosto Samsung nos enseñe todas estas novedades... ¡Ya estamos impacientes!

A la tercera va la vencida: 2021 será el año de los móviles plegables

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Fold

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!