Los 9 detalles de los Samsung Galaxy S20 que podrías haber pasado por alto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Samsung Galaxy S20

La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y Galaxy S20 Ultra nos dejó con un sinfín de novedades que aún estamos asimilando. Al fin y al cabo, el del pasado día 11 fue uno de los eventos Galaxy Unpacked más cargados de nuevos productos que recordamos, y no es de extrañar que, días después, sigamos descubriendo detalles sobre los nuevos dispositivos anunciados por la compañía surcoreana.

De hecho, durante la presentación y los días posteriores, se han ido descubriendo aún más detalles sobre los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra que en un principio podríamos haber pasado por alto.

Grabar vídeo 8K ocupará 600 MB por minuto

Samsung Galaxy S20 Plus, pantalla

Los tres modelos de la serie Galaxy S20 son capaces de grabar vídeo a resolución 8K a un máximo de 24 FPS. Eso sí, más vale que tengas preparada una buena tarjeta microSD antes de comenzar a capturar vídeo a tal resolución, pues como indican en SamMobile, un solo minuto de vídeo capturado a resolución 8K ocupará cerca de 600 MB. De hecho, la propia Samsung ha decidido limitar la grabación de vídeo 8K a un máximo de cinco minutos por clip.

El Galaxy S20 Ultra es el único modelo que no puede grabar a 960FPS

Pero hay aún más curiosidades sobre los teléfonos en lo relativo a la captura de vídeo. Como se puede leer en la ficha técnica oficial de los nuevos teléfonos, solo los Galaxy S20 y S20+ son capaces de grabar vídeo Super Slow Motion a 960 FPS, mientras que el modelo Ultra solo es capaz de capturar clips a 480 FPS, que posteriormente serán transformados digitalmente para tener una tasa de 960 cuadros por segundo.

Se desconoce, de momento, el motivo por el que Samsung ha decidido limitar las capacidades del Galaxy S20 Ultra en términos de captura de vídeo. No obstante, hay que recalcar que, hasta ahora, todos los teléfonos de Samsung capaces de grabar vídeo a 960 FPS realizaban un escalado de 480 a 960 FPS del mismo modo que lo hace el S20 Ultra. Los Galaxy S20 y S20+ son, por tanto, los primeros móviles de la marca capaces de grabar a 960 FPS de forma nativa.

Ni rastro del desbloqueo facial

Galaxy S20 Ultra, agujero en pantalla

A diferencia de firmas como Apple o Google, Samsung aún se muestra reticente a dotar a sus teléfonos de sistemas biométricos basados en reconocimiento facial. Tanto es así, que como apuntan en 9to5Google, la compañía incluso ha eliminado la posibilidad de desbloquear el móvil con la cara usando la cámara frontal para selfies, función que sí estaba presente en los modelos anteriores de esta serie.

Habrá modelos 4G de los Galaxy S20 y S20+, pero no del S20 Ultra

Todos y cada uno de los modelos de la nueva serie cuentan con conectividad 5G gracias a la inclusión de un módem específico que acompaña a los chips Snapdragon 865 o Exynos 990 –dependiendo del mercado–. No obstante, quienes prefieran ahorrarse algo de dinero a costa de perder esta capacidad, pueden comprar variantes 4G de los Galaxy S20 y S20+, aunque no del S20 Ultra.

La pantalla no llega a 120Hz por defecto

Samsung Galaxy S20 Plus, tasa de refresco de la pantalla

Otra característica común de los tres modelos es la pantalla con alta tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, si al recibir tu flamante dispositivo crees que no va todo lo fluido que debería, debes saber que hay una explicación: por defecto, Samsung mantiene la pantalla a 60 Hz y resolución QuadHD+, y en caso de activar los 120 Hz a través de los ajustes del sistema, la resolución se reducirá hasta Full HD+ de manera automática.

Los tres modelos incluyen soporte para “Live Captions”

Probablemente este sea uno de los detalles que más desapercibido pasaron durante la presentación: los tres modelos de la serie S20 integran la función Live Caption que Google introdujo junto a Android 10 en los Pixel 4. Esta herramienta permite generar subtítulos de manera automática a cualquier tipo de vídeo, incluso aunque el contenido original no los incluya.

No obstante, como en los Pixel, esta función solo está disponible en inglés en un principio, si bien confiamos que tarde o temprano acabe ampliando su soporte a nuevos lenguajes.

Sandwich de cristal Gorilla Glass 6 en el modelo Ultra

Galaxy S20 Ultra en color gris, parte trasera

Otro detalle confirmado por Samsung es la inclusión de dos paneles Gorilla Glass 6 en la parte frontal y trasera del Galaxy S20 Ultra. Este cristal, que aparentemente dobla a la anterior generación en cuanto a resistencia, solo está presente en la parte frontal de los Galaxy S20 y S20+, cuya parte trasera está protegida por Gorilla Glass 5.

Un pequeño (pero importante) cambio en la app de cámara

Con la llegada de los Pixel 4, Google introdujo un cambio llamativo en la aplicación de cámara: mantener pulsado el botón de obturación, ya no capturaría una ráfaga de imágenes, sino que grabaría un breve clip de vídeo. Ahora, Samsung ha decidido seguir los mismos pasos, y los Galaxy S20 son los primeros en introducir esta función en su aplicación de cámara nativa.

Una curiosa función para sacar más partido al Bluetooth

Samsung Galaxy S20 Ultra, pantalla

Más allá de la nueva herramienta de transferencia de archivos Quick Share, los Galaxy S20 incluyen un curioso truco relacionado con la tecnología Bluetooth. Según explican en SamMobile, Samsung ha implementado una herramienta que permite a cualquier dispositivo de la serie S20 actuar como “puente” Bluetooth, de modo que otros dispositivos puedan enviar contenido al propio móvil de Samsuns, que posteriormente se lo enviará al dispositivo al que se está transmitiendo contenido.

Se trata de una función cuyo funcionamiento se entiende mejor con un ejemplo: imagina que tienes tu Galaxy S20 conectado al Bluetooth de tu coche para enviar música. En caso de que otro de los pasajeros quiera transmitir una canción a través del sistema de audio de tu coche, en lugar de tener que conectar su móvil al propio vehículo, simplemente bastará con emparejar su dispositivo a tu Galaxy S20 para comenzar a transmitir el audio al coche.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy S20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion