Galaxy S22 Ultra: todas las especificaciones de la cámara superlativa de Samsung ya al descubierto

La mejor fotografía móvil de Samsung para 2022, al descubierto: así serán las cámaras del Galaxy S22 Ultra según el popular 'leaker' @UniverseIce.

Galaxy S22 Ultra: todas las especificaciones de la cámara superlativa de Samsung ya al descubierto
Las cámaras del Galaxy S22 Ultra, integradas en el cuerpo del smartphone según las últimas filtraciones.

Ya casi con el 90% del año 2021 cumplido, Samsung continúa filtrando detalles de sus próximos flagship para controlar una maquinaria mediática que ya les sigue con mucho interés, más todavía desde que nos empezaron a enseñar a sus nuevos Galaxy S22 en renders bastante realistas o incluso prototipos.

La mayoría de medios, filtradores y expertos de la industria móvil han especulado ya con el diseño del sistema fotográfico de los nuevos Galaxy S22, que deberían conservar líneas muy parecidas a la generación saliente en los modelos más básicos, con sólo un cambio significativo en una versión 'Ultra' que usará toda la herencia de la familia Galaxy Note, ya extinta pero muy vida en el imaginario de los fans de Samsung.

Y ahora que ya sabemos que los prototipos que manejan los ingenieros de Samsung están abandonando las jorobas de gran tamaño para integrar mejor los sensores en el cuerpo del dispositivo, directamente sobre el vidrio trasero y de forma individual, el popular leaker @UniverseIce, seguramente el más prolífico en aciertos alrededor de Samsung, nos adelanta las especificaciones de todos los sensores de un Galaxy S22 Ultra que volverá a apostar por la fotografía superlativa.

De hecho, tal y como nos contaban los compañeros de xda-developers, el gigante surcoreano no planea modificar demasiado su hoja de ruta en la parte de hardware, así que presumiblemente apostará por las mejoras a nivel de software, incluyendo una app de cámara con mayores capacidades, nuevos filtros e IA, además de novedades a nivel de procesado de imagen.

Respecto a los sensores, deberían ser de nuevo cuatro y presentar las siguientes especificaciones, que como veréis son similares a las de Galaxy S21 Ultra actual:

  • 108 MP wide f/1.8, sensor HM3 1/1.33'', pixel 0,8 um, FOV 85º
  • 12 MP ultrawide f/2.2, sensor Sony 1/2.55'', pixel 1,4 um, FOV 120º
  • 10 MP telephoto f/2.4, sensor Sony 1/3.52'', pixel 1,12 um, FOV 36º, zoom 3x
  • 10 MP periscope telephoto f/4.9, sensor Sony 1/3.52, pixel 1,12 um, FOV 11º, zoom 10x

Según nos cuentan las fuentes, habrá sensores de nueva factura de Sony en los dos teleobjetivos, pero no variará el ultra gran angular de 12 megapíxeles ni tampoco el ISOCELL HM3 de Samsung con 108 megapíxeles, que recibirá mejoras específicas sobre el sensor, pero sin modificar por entero su diseño.

Las capacidades de zoom serán también las mismas, con 3 y 10 aumentos ópticos, aunque los resultados deberían mejorar bastante con los nuevos sensores y las mejoras en post-procesado.

Respecto a la presentación del terminal, pues ha sido John Prosser, otro de los habituales informantes del ecosistema Samsung, el que ha hablado de un Unpacked 2022 para el 6 de febrero, con fecha de lanzamiento de estos nuevos Samsung Galaxy S22 fijada para el próximo 18 de febrero.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Una recreación realista del Samsung Galaxy S22 Ultra, en tres atractivos colores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!