Galaxy Z Flip: todo lo que se sabe hasta ahora del próximo móvil plegable de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung GGalaxy Z Flip en color negro

Los Samsung Galaxy S20 no llegarán solos. En el evento Unpacked del próximo día 11 de febrero, la compañía surcoreana planea anunciar al mundo su segundo smartphone plegable, exactamente un año después de la llegada del Galaxy Fold.

De este dispositivo sabemos desde hace tiempo que llegará bajo el nombre de Samsung Galaxy Z Flip. No obstante, esa información no es la única que ha trascendido a lo largo de los últimos meses. De hecho, a día de hoy ya podemos hacernos una imagen bastante precisa de lo que será el Galaxy Z Flip.

Se llamará Galaxy Z Flip y recordará al Motorola Razr

Las pistas que afirman que el dispositivollevará el nombre de Galaxy Z Flip son muchas. Tantas, que parece incluso descabellado pensar que Samsung pudiera cambiar de planes y bautizar a su próximo plegable de otro modo.

Además, la denominación tiene sentido si nos atenemos a las especulaciones que dicen que Samsung pretende diferenciar los modelos de esta serie de los de la familia Galaxy Fold, de la misma forma que ya lo hace con los Galaxy S y Note. De hecho, los últimos rumores dicen que el sucesor natural del Fold llegará en el tercer trimestre del año, y que entre otras cosas incluirá un S-Pen.

Pero hay más. Gracias a imágenes reales filtradas, se ha confirmado lo que Samsung ya adelantó en octubre del año pasado: el nuevo Z Flip adoptará un formato muy similar al del Motorola Razr, con una pantalla alargada de formato vertical, capaz de doblarse por la mitad al estilo de los clásicos móviles clamshell para transformarse en un pequeño dispositivo cuadrado que, aparentemente, debería entrar en cualquier bolsillo.

Otro detalle interesante relacionado con este nuevo formato es el de su bisagra. Y es que al parecer será posible fijarla en varios ángulos distintos para, por ejemplo, utilizar la mitad inferior de la pantalla como una base en la que apoyar el dispositivo durante una videollamada o al reproducir un vídeo.

En ese sentido, además, otras filtraciones apuntan a la inclusión de una pantalla principal de 6,7 pulgadas basada en tecnología Dynamic AMOLED. Y no será la única, pues cuando el teléfono se encuentre cerrado, una pequeña pantalla de entre 0,1 y 1 pulgada –no está claro– permitirá visualizar información rápidamente sin necesidad de abrir el móvil.

Otros detalles conocidos en términos de diseño son la inclusión de un lector de huellas dactilares en uno de los laterales de su chasis.

Su pantalla no estará protegida por cristal

Galaxy Z Flip negro

Pero no todo serán ventajas en el Galaxy Z Flip. Samsung tuvo que retrasar el lanzamiento al mercado del Galaxy Fold debido, entre otras cosas, a la existencia de un film protector de pantalla preinstalado, que se dañaba con demasiada facilidad. Film que, por lo que sabemos, volverá a estar presente en este nuevo smartphone plegable, aunque los últimos rumores indican que Samsung habría ideado una solución para evitar que el panel pudiera dañarse tan fácilmente:

Incluirá un procesador del año pasado y doble cámara

A diferencia del Galaxy Fold, el Samsung Galaxy Z Flip no será un portento en cuanto a especificaciones se refiere. De hecho, los propios Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra contarán con un apartado técnico más abultado.

Para empezar, todo apunta a que el Galaxy Z Flip contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ en todas las regiones del planeta en las que se venderá, en lugar de los Snapdragon 865/Exynos 990 de la serie S20. Por otro lado, mientras que los S20 contarán con una pantalla con alta tasa de refresco de hasta 120 Hz, el Z Flip mantendría la frecuencia clásica de 90 Hz.

Lo mismo sucede con su batería, que con 3.300 mAh de capacidad, se quedará lejos de los más de 4.000, y hasta 5.000 mAh de los modelos de la serie S20. Tampoco los alcanzará en términos de velocidad de carga, pues solo soportará 15W de entrada –aunque se mantendrá la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa–.

De su apartado fotográfico sabemos que contará con una cámara dual a la espalda, aparentemente de 12 megapíxeles en ambos casos, mientras que la frontal, situada en un agujero centrado en la pantalla, se queda con 10 megapíxeles.

Otros datos conocidos son la inclusión de una memoria RAM de entre 6 y 8 GB, y un almacenamiento interno de 256 GB. Por otro lado, a diferencia de los S20, no incluirá soporte para redes 5G.

Costará menos que el Samsung Galaxy Fold

Para concluir, no está de más repasar uno de los últimos extractos de información sobre el terminal que hemos recibido. En él, se indica que el Samsung Galaxy Z Flip llegaría a un precio de 1.400 dólares, convirtiéndose así en el móvil plegable más barato hasta la fecha. Más aún que el Motorola Razr de 1.599 euros, y por supuesto que el Galaxy Fold y sus 2.020 euros.

Resumen de características del Samsung Galaxy Z Flip

Gracias a una filtración de última hora que nos ha permitido ver imágenes oficiales del Z Flip, también hemos tenido acceso a la ficha técnica definitiva del teléfono:

Samsung Galaxy Z Flip
Especificaciones
Dimensiones167,9 x 73,6 x 6,9-7,2 mm
183 gramos
PantallaInterior Dynamic AMOLED plegable Infinity-O de 6,7 pulgadas Full HD+ (2.636 x 1.080)
Exterior AMOLED de 1,06 pulgadas Always On
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
RAM8 GB
Sistema operativoOne UI 2.1 basado en Android 10
Almacenamiento256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera dual de 12 MP f/1.8 78º + 12 MP f/2.2 123º
Frontal de 10 MP f/2.4
Batería3.300 mAh con carga rápida de 15 W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6 (2,4 + 5 GHz, WiFi direct, Mirrorlink, Smart View, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo
Fecha de salida14 de febrero de 2020 (por confirmar)
Precio de salidaAlrededor de 1500 euros (por confirmar)

Esto es, de momento, todo lo que se sabe del Samsung Galaxy Z Flip. Dado que se trata del segundo móvil plegable de la coreana, es de esperar que los errores cometidos en el desarrollo del Galaxy Fold hayan sido subsanados en esta edición, y que al fin estemos ante un producto lo suficientemente maduro como para llegar a los bolsillos del millón de personas en los que Samsung pretendía colocar su primer teléfono flexible. Me temo que saldremos de dudas a partir del próximo día 11.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion