Este es el Galaxy Z Flip: imágenes y características oficiales filtradas del próximo móvil plegable de Samsung

Última actualización el 28/01/2020 a las 18:06

Con todas las miradas fijas en los Samsung Galaxy S20, puede que muchos hubieran olvidado que el nuevo Galaxy Z Flip también está en camino.

Y así ha querido recordárnoslo el reconocido leaker Roland Quandt a través de WinFuture, donde hoy publica las primeras fotos oficiales del nuevo móvil plegable de la surcoreana.

Samsung Galaxy Z Flip violeta

En ellas, se puede apreciar el diseño del dispositivo con todo lujo de detalles, en un llamativo color violeta y con el ya conocido formato “clamshell” que recuperó el Motorola Razr antes de finalizar 2019.

El Samsung Galaxy Z Flip, al descubierto

Galaxy Z Flip negro

A estas alturas, el diseño del dispositivo no debería suponer ninguna sorpresa a nadie. Hace ya tiempo que las filtraciones dejaron claro que el nuevo móvil plegable de la surcoreana adoptaría el formato del Razr de Motorola, con una pantalla alargada en formato vertical, y plegable por la mitad de modo que el dispositivo se convierte en un pequeño gadget cuadrado.

En ese sentido, y por algún motivo, la fuente indica que el terminal será anunciado por Samsung como “Influencer Ready”.

De su diseño llama la atención la pantalla exterior, que tendría una diagonal de 1,06 pulgadas y permanecería encendida en todo momento para mostrar información relevante como la hora, además de facilitar la captura de selfies usando la doble cámara principal de 12 megapíxeles.

La pantalla frontal, bautizada como “Infinity Flex”, será de 6,7 pulgadas, y estará cubierta por un film de plástico al estilo del Galaxy Fold, si bien Samsung habría trabajado en mejorar su durabilidad para evitar problemas como los sufridos por su primer modelo con pantalla plegable.

Además de eso, sus esquinas contarán con pequeños topes de goma que evitarán daños en la pantalla y en el marco en caso de cerrarla con demasiada fuerza.

Galaxy Z Flip cerrado

La misma fuente asegura que el terminal montará el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB.

Además, su baterñia sería de 3.300 mAh y contará con soporte para carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Características del Samsung Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip plegable

En adición a las imágenes, desde WinFuture también aseguran haber tenido acceso a la ficha técnica oficial del Samsung Galaxy Z Flip, que proporcionamos en forma de tabla a continuación:

Samsung Galaxy Z Flip
Especificaciones
Dimensiones167,9 x 73,6 x 6,9-7,2 mm
183 gramos
PantallaInterior Dynamic AMOLED plegable Infinity-O de 6,7 pulgadas Full HD+ (2.636 x 1.080)
Exterior AMOLED de 1,06 pulgadas Always On
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
RAM8 GB
Sistema operativoOne UI 2.1 basado en Android 10
Almacenamiento256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera dual de 12 MP f/1.8 78º + 12 MP f/2.2 123º
Frontal de 10 MP f/2.4
Batería3.300 mAh con carga rápida de 15 W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6 (2,4 + 5 GHz, WiFi direct, Mirrorlink, Smart View, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo
Fecha de salida14 de febrero de 2020 (por confirmar)
Precio de salidaAlrededor de 1500 euros (por confirmar)