Google cobrará menos a los desarrolladores de aplicaciones a partir de verano

Si te ganas la vida desarrollando apps y juegos para Android, es muy probable que esto te interese.

Google cobrará menos a los desarrolladores de aplicaciones a partir de verano
Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

En caso de que formes parte de la inmensa mayoría de desarrolladores de apps y juegos para Android cuyas creaciones publicadas en Google Play generen unos ingresos inferiores a 1 millón de dólares, hoy estás de suerte.

Google ha anunciado a través de su blog para desarrolladores que, desde este verano, la comisión que la compañía se queda de cada pago realizado a través de Google Play se verá reducida a la mitad, pasando de un 30 a un 15%.

El 99% de los desarrolladores de apps ganarán más dinero a partir de julio

El cambio en cuestión entrará en vigor a partir del día 1 de julio. Desde ese momento, Google calcula que un 99% de los desarrolladores que venden sus servicios digitales a través de Google Play Store verán un aumento en su facturación, al reducirse la comisión obtenida por la compañía del buscador.

La reducción al 15% se aplicará a los desarrolladores hasta el momento que generen 1 millón de dólares al año. Eso implica que algunos desarrolladores cuyas apps hayan generado ingresos superiores al millón, también podrían beneficiarse de esta medida. Así lo explica la propia compañía:

Si bien estas inversiones son más críticas cuando los desarrolladores se encuentran en las primeras etapas de crecimiento, el escalado de una aplicación no se detiene una vez que un socio alcanza 1 millón en ingresos; hemos escuchado de nuestros socios que ganan 2 millones, 5 millones e incluso 10 millones. Es por eso que estamos poniendo esta tarifa reducida sobre el primer millón de ingresos totales obtenidos cada año a disposición de todos los desarrolladores de Play, independientemente de su tamaño. Creemos que este es un enfoque justo que se alinea con la misión más amplia de Google de ayudar a todos los desarrolladores a tener éxito. Esperamos compartir todos los detalles en los próximos meses.

Google no es la primera en aplicar una medida de este tipo en Google Play Store. No mucho tiempo atrás, Apple también anunció una reducción en la comisión obtenida por las ventas realizadas por los desarrolladores de la App Store, a un 15% siempre y cuando los ingresos no superasen el millón de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!