iFixit destaca al Samsung Galaxy Fold como el móvil más difícil de reparar de 2019

iFixit destaca al Samsung Galaxy Fold como el móvil más difícil de reparar de 2019

El Samsung Galaxy Fold, que conocimos a principios del año pasado, es uno de los smartphones más diferenciales que hemos visto en los últimos tiempos. Sin embargo, en un primer momento, y dada la extrema fragilidad de su pantalla, estuvo cerca de acabar en desastre.

Unos meses después, y habiendo llegado al mercado una nueva versión que solventaba algunos de esos problemas, el plegable de Samsung vuelve a ser noticia. iFixit, firma californiana que se dedica a la reparación de todo tipo de dispositivos electrónicos, lo ha catalogado como el smartphone más difícil de reparar.

Lo peor de lo peor en el mundo de las reparaciones

iFixit ha publicado un vídeo con el resumen de lo que ha sido su 2019. El Samsung Galaxy Fold obtuvo un 2 sobre 10 tras el análisis de los trabajadores de la empresa norteamericana, sobre todo por el difícil acceso y la fragilidad de algunos de sus componentes.

Hay otros dispositivos que tampoco han salido bien parados, como el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que ha sido catalogado como una "pesadilla" con una nota de 1. También los AirPods Pro, que cuentan con un interior repleto de pegamento que los hace prácticamente irreparables.

Pero no todos los dispositivos que ha reparado iFixit durante el año 2019 han sido un tormento, también hay notas muy positivas. El Fairphone 3, además de ser un smartphone ético y que se preocupa por el planeta, es el dispositivo más sencillo de reparar, y se lleva un 10. Puede hacerse únicamente con un destornillador y todos sus componentes son accesibles. Además, si necesitas cualquier pieza de repuesto, están disponibles en su página web.

Entre los más "reparables" también se encuentran el nuevo Mac Pro, que obtiene un 9 con su particular diseño modular, y la Xbox One S, concretamente el modelo All-Digital, que se lleva un 8 de nota. Durante este 2020 conoceremos muchos otros terminales, si quieres conocer sus condiciones a la hora de una reparación, solo tienes que visitar la web de iFixit.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!