La razón por la que el Samsung Galaxy Z Flip 3 no tiene una cámara bajo la pantalla como el Z Fold 3

El Galaxy Z Flip 3 no tiene una cámara bajo la pantalla debido a su factor de forma.

La razón por la que el Samsung Galaxy Z Flip 3 no tiene una cámara bajo la pantalla como el Z Fold 3
El Samsung Galaxy Z Flip 3, en sus colores 'Cream' y 'Lavender'.

En el reciente Galaxy Unpacked, el fabricante coreano Samsung presentó sus dos nuevos terminales plegables: el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3.

La principal diferencia entre ambos a nivel de hardware es que el Galaxy Z Fold 3 cuenta con una cámara bajo la pantalla, convirtiéndose así en el primer terminal de la marca en montarla, mientras que el Galaxy Z Flip 3 no dispone de ella.

Si os estáis preguntando cuál es la razón por la cual el Samsung Galaxy Z Flip 3 no tiene una cámara bajo la pantalla como el Galaxy Z Fold 3, seguid leyendo porque os la vamos a desvelar a continuación.

Este es el motivo por el cual el Galaxy Z Flip 3 no cuenta con una cámara bajo la pantalla

Como nos cuentan los compañeros del medio especializado SamMobile la razón por la cual el Samsung Galaxy Z Flip 3 no cuenta con la tecnología UDC (Under-Display Camera) o Cámara bajo la pantalla es el propio factor de forma del dispositivo plegable de Samsung.

En este sentido, el fabricante coreano ha explicado que la gran pantalla plegable de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold 3 es más adecuada para la tecnología de cámara bajo pantalla que el panel de 6,7 pulgadas del Galaxy Z Flip 3 y, además, los usuarios del Galaxy Z Flip 3 valoran la calidad en los selfies y por eso se ha apostado por una cámara tradicional de 10 megapíxeles.

La marca coreana también ha indicado que el Samsung Galaxy Z Fold 3 es un dispositivo que encaja mejor con la tecnología de cámara bajo la pantalla porque este terminal ya está equipado con una cámara selfie estándar encima de la pantalla de cobertura y que la misión principal de esta cámara bajo la pantalla es proporcionar al usuario una experiencia inmersiva a la hora de ver vídeos o jugar a nuestros títulos favoritos.

Otra de las razones que se han barajado para explicar la ausencia de la cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Flip 3 es para conseguir ajustar el precio de este smartphone por debajo de los 1.200 euros, ya que, de incluirla, el precio sería superior.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!