La razón por la que los Samsung Galaxy S21 no incluyen cargador ni auriculares

Samsung no incluye cargador en la caja de los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Pero, ¿por qué?

La razón por la que los Samsung Galaxy S21 no incluyen cargador ni auriculares
El Samsung Galaxy S21 Ultra, en dos colores.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 ya están aquí, y tal como se esperaba, llegan sin cargadores ni auriculares en sus cajas.

Samsung ha decidido seguir los pasos de Apple y Xiaomi, a pesar de haberse burlado de la primera en sus redes sociales, y haber eliminado posteriormente dicha publicación.

Pero, ¿cuáles son las razones que han llevado a Samsung a eliminar estos dos accesorios de sus nuevos teléfonos? Durante la presentación, la firma intentó justificar su decisión.

"Cada vez más personas usan accesorios antiguos"

En unas declaraciones de Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y director de experiencia del cliente del negocio de comunicaciones móviles en Samsung Electronics, se hablaba sobre las razones que han llevado a la compañía a ofrecer un packaging más minimalista con sus nuevos teléfonos, que carece de accesorios incluidos en pasadas entregas de las series Galaxy S.

En ese sentido, explica que la compañía ha descubierto que "cada vez más usuarios de Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen", tomando así "decisiones sostenibles en su vida diaria para promover hábitos de reciclaje". Por esa razón, y con el objetivo de "apoyar a la comunidad" en este proceso, se ha decidido eliminar el cargador y los auriculares de la última entrega de la familia Galaxy S.

Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos.

Samsung, además, indica que sus móviles llevan implementando puertos de carga USB Tipo C desde el año 2017, de modo que los cargadores antiguos serán totalmente compatibles con los modelos más nuevos.

Ahora bien: el hecho de no incluir cargador, implica que algunos de los compradores de los Galaxy S21 no podrán disfrutar de la tecnología de carga rápida que integran los dispositivos al no contar con un cargador capaz de ofrecer la potencia máxima admitida por los terminales. En caso de querer sacar todo el partido de esta tecnología, tendrán que adquirir uno de los cargadores que Samsung venderá por separado.

En el caso de los auriculares, vale la pena mencionar que Samsung ha decidido regalar los nuevos Galaxy Buds Pro a cada persona que decida reservar el Galaxy S21 Ultra, y los anteriores Galaxy Buds Live a quienes apuesten por los Galaxy S21 y S21+. Por tanto, la pérdida de los auriculares con cable firmados por AKG no será tan grave como la del cargador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!