Close Button
Compartir

Samsung ha introducido una nueva medida de protección que dificulta el desbloqueo del gestor de arranque el su nuevo smartphone plegable.

Si estás pensando en comprar el nuevo Galaxy Z Fold3, o ya estás esperando a que el repartidor llame a tu puerta para entregarte tu flamante smartphone plegable, más vale que tengas en cuenta que no deberías desbloquear el bootloader de tu smartphone, a menos que no te importe convivir con un móvil sin cámaras.

Según cuentan en XDA, Samsung ha introducido una nueva medida en el Galaxy Z Fold3 que, probablemente, vaya a disuadir a algunos de sus compradores a la hora de desbloquear el gestor de arranque para realizar modificaciones avanzadas sobre el software. Y es que, en caso de desbloquear el bootloader, las cámaras dejarán de funcionar.

Parte trasera del Samsung Galaxy Z Fold3

La parte trasera del Samsung Galaxy Z Fol3, con tres cámaras principales.

Todos los sensores se bloquean al desbloquear el bootloader del Galaxy Z Fold3

Samsung ya nos tiene más que acostumbrados a medidas de este tipo. Desde hace años, Samsung Knox ha sido todo un dolor de cabeza para aquellos usuarios que pretenden modificar el software de sus dispositivos Galaxy, dado que "violar" las medidas de seguridad de Knox implica perder la garantía o el acceso a Samsung Pay, entre otras cosas.

Ahora, la surcoreana ha ido más allá. Según han descubierto, tras desbloquear el bootloader del Galaxy Z Fold3, todas las cámaras del dispositivo dejan de funcionar, y ni la app de cámara nativa ni apps de terceros pueden establecer conexión con la cámara.

Hacerlo, además, impide utilizar otras funciones del dispositivo que requieren de acceso a la cámara, como el desbloqueo a través de reconocimiento facial.

De momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto de estas medidas. Además, se desconoce si el Samsung Galaxy Z Flip también integra las mismas restricciones en su software.

Es probable que, en un futuro, la comunidad sea capaz de saltarse esta restricción modificando los parámetros del software utilizando permisos de superusuario. Pero, por ahora, me temo que será mejor mantener el software del Z Fold3 de serie.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!