Close Button
Compartir

Las mejores novedades de One UI 3 basado en Android 11, en vídeo

Samsung deja sin actualizaciones a 4 de sus móviles

Estos son los 38 móviles Samsung que recibirán actualizaciones de Android durante 3 años

Una buena parte de los móviles que forman el catálogo de Samsung ya han recibido su correspondiente porción de Android 11. Y aprovechando que un número cada vez mayor de personas ya disfruta de las novedades de la versión más reciente de Android, Samsung ha publicado un vídeo en el que repasa los cambios más importantes de la última versión de su software basado en el sistema operativo de Google.

One UI 3 es la última versión de la capa de personalización de Samsung basada en Android, y además de introducir todas las novedades propias de la última entrega de Android, también se incorporan grandes cambios implementados por la propia Samsung. A continuación, repasamos los más importantes gracias al vídeo compartido por la firma surcoreana en su canal oficial de YouTube.

One UI 3

One UI 3 es la versión del software de Samsung basada en Android 11.

Una pantalla de bloqueo totalmente renovada

Buena parte de las mejoras llevadas a cabo en One UI 3 están, de algún modo, relacionadas con la interfaz de usuario del sistema. Samsung asegura haber refinado la interfaz a través de cambios sutiles, pero importantes que prometen mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar los terminales.

Uno de esos cambios está presente en la pantalla de bloqueo del sistema, que adopta una interfaz más simple en la última versión, con notificaciones que aportan una mayor conveniencia a este componente del sistema.

Pantalla de bloqueo de One UI 2 y One UI 3

La pantalla de bloqueo de One UI 2 frente a la de One UI 3.

Además de eso, hay que sumar la función de “pantalla de bloqueo dinámica”, que permite cambiar el fondo de pantalla de manera automática.

Nuevo aspecto para el panel de notificaciones y ajustes rápidos

Además de la pantalla de bloqueo, el panel de notificaciones también se ha actualizado con One UI 3. Ahora, las tarjetas de notificaciones e información cuentan con una mayor separación entre ellas, y el fondo del panel cuenta con un menor nivel de opacidad que en la anterior entrega.

El panel de notificaciones de One UI

El panel de notificaciones de One UI 2, junto al de One UI 3.

Un control de volumen más moderno

Otro componente de la interfaz de usuario que ha cambiado es el panel de control de volumen. Tal y como se puede ver en el vídeo, este panel adopta las mismas transparencias presentes en el panel de notificaciones y ajustes rápidos, además de adoptar un formato vertical en lugar de horizontal.

Los controles de volumen de One UI

Los controles de volumen de One UI 2 y One UI 3.

Aplicaciones del sistema mejoradas

Samsung también se ha centrado en mejorar las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos con One UI 3. Es el caso de la app de galería, actualizada con una interfaz más inmersiva y que aprovecha mejor el espacio libre en la pantalla, tanto en móviles como los Galaxy S21, como en tablets como la Galaxy Tab S7.

La app de galería de One UI

La app de galería de One UI 2 y One UI 3.

La app de galería, además, gana funciones como las sugerencias inteligentes, que indican al usuario la posibilidad de mejorar las fotos rápidamente con solo unos ajustes que se pueden llevar con un solo toque.

Y hablando de sugerencias rápidas, estas también aparecerán en la app de mensajes nativa de One UI basándose en el contexto de nuestras conversaciones.

Otra app preinstalada de Samsung que ha mejorado con One UI 3 es Game Booster, la herramienta que permite mejorar la experiencia a la hora de jugar. Ahora, dicha utilidad es capaz de realojar los recursos del dispositivo para ofrecer un rendimiento mejorado incluso en los juegos más pesados.

Todas las novedades de One UI 3 ya están disponibles en algunos de los modelos más recientes de Samsung. Aquellos poseedores de un terminal actualizado a Android 11, ya pueden disfrutar de todos los cambios. El resto, pueden consultar la lista de móviles Samsung que recibirán la actualización, y cuándo lo harán.

Temas relacionados: Android 11, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!