Lo último de Samsung podría ser este Galaxy Z Slide con pantalla enrollable

Parece confirmarse que sí, efectivamente, Samsung también prepara un smartphone enrollable para su familia Galaxy Z.

Lo último de Samsung podría ser este Galaxy Z Slide con pantalla enrollable
Así podría verse el Galaxy Z Slide, que sería el primer móvil enrollable de Samsung.

Nadie duda a estas alturas de que el futuro de la industria móvil son los smartphones plegables, flexibles y/o enrollables de todo tipo que parece que veremos a partir de este año, y nadie duda tampoco de que Samsung es el alumno más aventajado del sector con una apuesta que ya funcionó la mar de bien en 2020.

En todo caso, y aunque esperamos ya impacientes al UNPACKED de este verano donde conoceremos a los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, parece que el gigante surcoreano también competir en territorio OPPO con un smartphone enrollable, y ya ha solicitado el registro en Europa de la marca Samsung Galaxy Z Slide.

La noticia nos la contaba hace unos días Let'sGoDigital, acompañando la información con sus siempre impresionantes recreaciones de lo que podría ser el primer smartphone con mecanismo enrollable de Samsung, que visto lo visto podría anunciarse a finales de este mismo año 2021 o ya en los primeros compases de 2022.

Samsung confirma de forma indirecta que trabaja en un móvil enrollable similar al OPPO X 2021, pues ya hemos visto cómo la EUIPO aceptaba el registro de las marcas Galaxy Z Roll y Galaxy Z Slide anticipando novedades en la familia plegable del fabricante surcoreano.

No es el primer coqueteo de Samsung con los dispositivos enrollables, y es que hace unas semanas también había registrado la marca Galaxy Z Roll en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que ahora confirma la aceptación de la nueva denominación Galaxy Z Slide.

Como es obvio no hay demasiadas informaciones ni tampoco detalles sobre los dispositivos en concreto, aunque todo apunta a smartphones con mecanismo extensible y no plegable, bien sea horizontal como en el prototipo de OPPO o vertical como en este otro concepto que nos mostraban los compañeros de Let'sGoDigital:

Samsung registra la marca Galaxy Z Slide

Una recreación más de Let'sGoDigital, en este caso con un mecanismo enrollable vertical.

Como veréis en la documentación publicada por la EUIPO, se hace referencia no sólo a la marca sino al apartado comercial de "clase 9" que englobaría a los teléfonos inteligentes, dispositivos móviles, tabletas o a cualquier tipo aparato de telecomunicaciones.

Por lo que se comenta en Corea del Sur, parece que el Galaxy Z Slide apostaría por este mecanismo extensible vertical, mientras que el Z Roll podría desenrollar su pantalla horizontalmente. Queda por ver las aplicaciones y funcionalidades con las que Samsung pretende convencernos, y es que yo mismo que he probado a los Galaxy Fold actuales me parece que a veces resuelven problemas que nadie tenía.

Samsung registra la marca Galaxy Z Slide

Así reza la entrada del registro en la EUIPO, aceptando la marca "Samsung Z Slide" en Europa.

Sólo queda esperar al UNPACKED que se estima para el próximo mes de agosto, y allí conoceremos todas las novedades de la nueva familia plegable de Samsung... ¿Estarán los enrollables ya?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!