Los Samsung Galaxy S21 reciben la actualización Android de mayo antes que cualquier otro móvil

Samsung ha comenzado a enviar la actualización Android de mayo a los modelos de la serie Galaxy S21. Esto es todo lo que incluye.

Los Samsung Galaxy S21 reciben la actualización Android de mayo antes que cualquier otro móvil
La cámara trasera del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Cuando Google ni siquiera ha lanzado aún la actualización Android correspondiente al mes de abril para sus dispositivos de la serie Pixel, Samsung ha logrado adelantarse, llevando dicha actualización a los modelos de la serie Samsung Galaxy S21.

Así, el trío de terminales estrella de la surcoreana se ha convertido en el primero en recibir la actualización de mayo, repleta de mejoras de seguridad y novedades interesantes que ya se pueden disfrutar en modelos como el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Mejoras de cámara y otras novedades en la actualización de mayo

Como suele ser habitual, Samsung ha comenzado a desplegar la actualización de manera escalonada y progresiva a lo largo de una serie de países. Una vez la nueva versión esté presente en un buen número de dispositivos, comenzará a desplegarse en el resto de regiones siempre y cuando no aparezcan fallos de funcionamiento.

Por ahora, la actualización está disponible en Europa a través del firmware G99xBXXU3AUDA. La actualización tiene un peso superior a 1,1 GB y está disponible para los tres modelos de la familia Galaxy S21. Teniendo en cuenta los antecedentes de la firma, es muy probable que en los próximos días esta misma actualización comience a llegar al resto de smartphones de las series Galaxy Note, Galaxy A y Galaxy M.

Más allá del parche de seguridad Android de mayo de 2021, esta actualización introduce también mejoras en el rendimiento de la cámara, así como mejoras en la función Quick Share destinada a compartir archivos de manera inalámbrica con otros dispositivos Samsung cercanos. La lista de cambios compartida por SamMobile no especifica las novedades concretas que introduce esta nueva versión.

Para actualizar a la última versión de Android disponible en los Galaxy S21, basta con acceder a los ajustes del sistema, dirigirse al apartado "Información del teléfono", y ahí tocar sobre "Actualización del sistema". Si está disponible, debería aparecer una nueva actualización, que comenzará a descargarse e instalarse automáticamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!