Samsung actualizaría al menos 7 de sus móviles con las novedades de los Galaxy S20 y Z Flip

Samsung actualizaría al menos 7 de sus móviles con las novedades de los Galaxy S20 y Z Flip

Pese a ser una de las novedades que más desapercibidas pasaron entre el abultado repertorio de especificaciones que forma la ficha técnica de los nuevos Galaxy S20, S20+ y Galaxy S20 Ultra de Samsung, la compañía introdujo junto a sus nuevos teléfonos estrella una nueva versión del software One UI, la edición 2.1, que trae consigo algunas novedades y mejoras interesantes con respecto a la versión 2.0 que hoy por hoy ejecutan los teléfonos Samsung actualizados a Android 10.

Entre estas nuevas funciones se encuentran la opción Captura Única integrada en la app de cámara, que permite capturar imágenes y vídeos utilizando los distintos modos disponibles de manera simultánea, para posteriormente elegir cuál se desea guardar, así como una mejor integración con Google Duo y otros cambios tanto en la interfaz de usuario como en las apps del sistema.

Y todo apunta a que, pronto, los poseedores de algunos de los anteriores móviles Samsung de las series Galaxy S y Note podrán disfrutar de estos cambios. Así lo ha confirmado un representante de la propia compañía, como apuntan en PiunikaWeb, donde señalan que tanto los Galaxy S10 y Note10, como los anteriores Galaxy S9 y Note9 se encuentran entre los planes de ruta de Samsung para recibir la actualización a One UI 2.1.

Los Galaxy S9 y Note9 recibirían la actualización a One UI 2.1

Samsung Galaxy Note 9

Si bien es cierto que hablamos de una actualización relativamente poco importante, siempre es de agradecer que Samsung siga pensando en los poseedores de sus teléfonos menos recientes, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía en términos de soporte y actualizaciones.

La noticia en cuestión proviene del foro oficial de Samsung en Corea, donde uno de los representantes de la compañía apunta que la marca se encuentra trabajando en el desarrollo de la actualización a One UI 2.1 para los Galaxy Note10, y que esta misma actualización llegará a los modelos de la serie S10.

Dicho esto, otro miembro de la compañía, respondiendo a la pregunta de si esta actualización llegaría también a los modelos anteriores, indica que así es, y que "tendrá más noticias a lo largo del próximo mes o dentro de dos".

De ser así, hablamos de un total de siete dispositivos, como mínimo --sin contar las versiones "5G" de cada serie, ni tampoco los Galaxy S10 Lite y Note10 Lite--, que recibirían la nueva versión de One UI que debutaba en el evento Unpacked del pasado 11 de febrero junto a los Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. De momento, eso sí, la marca no ha develado fechas ni datos relativos a la disponibilidad de esta nueva versión.

Por otro lado, tampoco se ha confirmado si todas las novedades introducidas junto a los S20 acabarán llegando al resto de modelos anteriores, y de hecho es posible que la marca decida dejar algunas de las nuevas funciones en exclusiva para sus últimos modelos de referencia. Sea como fuere, os contaremos todas las novedades de esta actualización en cuanto se encuentre disponible para descargar en cualquiera de los dispositivos compatibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!