×

Ni Flip ni Fold: así de espectacular luce el móvil enrollable que Samsung nos prepara

Para algunos los móviles plegables ya no son suficiente, y si TCL, OPPO y LG se enfrascan en la carrera de los diseños enrollables desde Samsung ven y suben la apuesta.

Pillan al jefazo de Samsung usando un extraño prototipo, ¿nuevo móvil a la vista?

Samsung patenta un nuevo smartphone de fantasía

Última actualización el 25/11/2020 a las 23:01

Siempre con su patita puesta en cada mínima novedad que se atisba en esta industria, ya era extraño ver cómo OPPO presentaba oficialmente al primer smartphone desenrollable del mundo sin que Samsung hubiese siquiera explorado ese tipo de diseños, atractivos a la vista y para algunos mucho más funcionales en concepto que los actuales plegables como el Galaxy Z Fold2 o el Huawei Mate Xs.

Es cierto que todavía hablamos de conceptos lejano y no de algo que vayamos a tocar próximamente, pero OPPO ya nos mostraba de forma funcional un diseño que TCL había mostrado en prototipos y que al parecer LG tiene avanzado con su Project B mientras Samsung patentaba otros modelos más de fantasía que de actualidad.

Quizás eso de que LG estuviera en el ajo de los móviles enrollables debió avanzarnos una pista de lo que ahora nos confirma MSPowerUser siguiendo la pista de una recreación ejecutada con maestría, como siempre, por los compañeros de Let’sGoDigital, que siguiendo bocetos de Samsung nos han presentado el que sería el próximo móvil con pantalla enrollable del gigante surcoreano, un dispositivo que su nuevo presidente parece estar ya utilizando incluso en público.

El móvil enrollable de Samsung, en su primera recreación

Un gigantesco Samsung Galaxy Note que podrás encoger a discreción gracias a su pantalla enrollable.

Pillan al jefazo de Samsung usando un extraño prototipo, ¿nuevo móvil a la vista?

Sí amigos, Samsung también trabaja en un móvil enrollable que sin duda promete

Si de algo tengo pocas dudas después de haber probado los Galaxy Fold es que efectivamente el futuro de la industria de los móviles es plegable de un modo u otro, con diferentes factores de forma que se adaptarán a diferentes usos, pero sin duda democratizando los paneles OLED flexibles que podrían convertirse ya en 2021 en la gran tendencia del mercado.

Samsung ya ha demostrado que los plegables de corte comercial son posibles, que no hace falta que parezcan prototipos, y que las pantallas y sus recubrimientos ganan en durabilidad como mandan los cánones iniciando además una caída de los precios casi necesaria y que hace más atractivos a este tipo de dispositivos que ahora nos parecen venidos del futuro.

Sin duda ha sido el gigante surcoreano el fabricante más implicado en gastarse dinero en I+D para hacer posibles los nuevos móviles con bisagras y otros mecanismos, así que ya nos parecía extraño que no tuviese también un dispositivo de este tipo, explorado en este caso siguiendo la misma estrategia de LG, TCL u OPPO con un mecanismo enrollable a modo de cortina en uno de los marcos laterales.

Según ha trascendido, el diseño de Samsung permitiría expandir un teléfono de 6 pulgadas hasta las 8 pulgadas, sin que podamos saber por ahora si el sistema estaría automatizado con algún tipo de servo o lo accionaríamos nosotros manualmente para expandir o enrollar de nuevo el panel OLED.

Lo que sí sabemos es que la idea de Samsung es encuadrar este nuevo dispositivo en la gama Galaxy Note, obviamente incorporando un S-Pen que sin duda es ya el gran anhelo de todos los que usamos un Galaxy Z Fold2 y ampliaría las posibilidades del terminal en entornos de productividad y usuarios avanzados a los que estaría específicamente dirigido.

El diseño recreado nos permite ver algunos de los detalles, con bastante fidelidad a lo que podría ser un render de presentación si el dispositivo se convirtiese en realidad:

En todo caso, por ahora es sólo un poco más de humo y no hay nada palpable como sí lo es el OPPO X 2021, del que el fabricante chino dice “no hay planes en el corto plazo” al menos mientras no se estudie el mercado y las posibilidades de éxito de un dispositivo como este.

Samsung no será menos, y no lanzará este terminal seguro hasta que la competencia hable, aunque sabemos que a los de Seúl les gusta llegar siempre primero que nadie en todas las carreras de este tipo. ¿Lo veremos en 2021? Podría ser, pero… ¡Con ese S-Pen la verdad que lo dudo mucho!

¿Cuándo podrás comprarte (de verdad) el espectacular OPPO X 2021 enrollable?

VER COMENTARIOS

Recomendado