Close Button

Tiene pantalla a 90 hercios, batería de 6.000 mAh y cuesta muy poco dinero.

Sin hacer demasiado ruido, Samsung ha lanzado esta semana un nuevo móvil barato que bien podría convertirse en uno de sus superventas para este año. Se trata del Samsung Galaxy M12, un dispositivo de su serie de móviles más asequible, que destaca por contar con una pantalla con alta tasa de refresco y una enorme batería.

El terminal, que ya se encuentra en la página web de Samsung, ha sido lanzado en India en un principio, y aunque no hay datos al respecto de su disponibilidad en otras regiones, no se descarta que pudiera llegar al resto de países para situarse en lo más alto de la gama media-baja de Samsung gracias a un apartado técnico solvente y un precio más que razonable.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021
El nuevo Samsung Galaxy M12

El nuevo Samsung Galaxy M12.

Samsung Galaxy M12, toda la información

Samsung Galaxy M1
Especificaciones
PantallaLCD de 6,5 pulgadas
Tasa de refresco de 90Hz
ResoluciónFullHD+
ProcesadorSamsung Exynos 850
8 nm
8 núcleos
RAM4/6 GB
Sistema operativoOne UI 3.1 basado en Android 11
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera:
Principal de 48 MP
5 MP Ultra Wide
2 MP macro + 2 MP Depth Sensor Frontal: 8 MP
Batería6.000 mAh con carga de 15W
OtrosUSB Tipo C, NFC, Radio FM, lector de huellas lateral, desbloqueo facial
Fecha de salida18 de marzo de 2021
Precio de salida151 dólares/126 euros

Teniendo en cuenta que el precio del Galaxy M12 parte desde solo 150 dólares al cambio, no podemos esperar encontrarnos con las especificaciones más punteras de su segmento. Aun así, el nuevo terminal de Samsung incorpora varios detalles de lo más interesantes, que no encontraremos en ningún otro dispositivo de este precio.

Es el caso de la pantalla, pues si bien tiene una diagonal “estándar” de 6,5 pulgadas y usa tecnología LCD, destaca por contar con una frecuencia de actualización de 90 hercios, un extra que se agradece inmensamente en esta gama de precios, pues no muchos modelos brindan esta experiencia.

Su construcción está realizada utilizando plástico, y destaca por tener un cuerpo no precisamente delgado. Aunque su ficha técnica lo justifica cuando vemos que el Galaxy M12 cuenta con una batería gigantesca de 6.000 mAh de capacidad, más que suficiente para dar vida al dispositivo durante un par de días sin problema.

Batería del Samsung Galaxy M12

La batería del Samsung Galaxy M12.

Desafortunadamente, el M12 no incluye carga rápida, y debemos conformarnos con una potencia de carga máxima de 15W a través de USB Tipo C.

Su procesador es el mismo Exynos 850 que ya montaban algunos modelos de la serie Samsung Galaxy A hace varios años. Se trata de un chip fabricado en formato de 8 nanómetros y con 8 núcleos, al que acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB. Todo ello está respaldado por Android 11 y One UI 3.1.

En el apartado de la fotografía, el Galaxy M12 cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución y un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular. También encontramos un par de sensores complementarios de 2 megapíxeles cada uno, destinados a realizar capturas “macro” y a obtener información de profundidad.

Los 7 móviles Samsung con más batería (2021)

Precio del Samsung Galaxy M12 y dónde comprar

Samsung Galaxy M12

El nuevo Samsung Galaxy M12 en varios colores.

Como decía al inicio, el Galaxy M12 solo está disponible en India, por ahora. Se podrá comprar a partir del próximo día 18 de marzo a través de Amazon y en la tienda oficial de la marca, a un precio de 10.999 o 13.499 rupias dependiendo de la configuración de memoria elegida –unos 126 o 155 euros según el cambio actual–.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR