Close Button
Compartir

Samsung nos cuenta la historia del negro más "fuerte, fluido y moderno" que veréis en un smartphone... ¡Así se creó su nuevo 'Phantom Black'!

Samsung Galaxy S21 Ultra, misma pantalla gigante, ahora con soporte para S-Pen

7 detalles de los Galaxy S21 que podrías haber pasado por alto

No hubo sorpresas en el UNPACKED 2021 finalmente, y es que a Samsung eso de guardarse información no le importa lo más mínimo desde hace ya años, filtrando previamente la práctica totalidad de los detalles de sus flagship phones ya desde mucho antes de de sus presentaciones oficiales.

Ha sido el caso de estos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, que además en este curso se adelantan a toda la industria con una estrategia clara de continuidad, al menos en lo que al hardware respecta, porque en el diseño Samsung sí ha dado un paso adelante armonizando un poco el conjunto con una mejor integración de las cámaras.

No sólo eso, y es que Samsung por fin avanza también con una paleta de colores más moderna, más vistosa y que al fin ofrece más opciones, aunque contra pronóstico el gigante surcoreano ha querido detenerse en el acabado 'Phantom Black' y en su curioso proceso de creación... ¿Y vosotros, no queréis conocer el que para Samsung es el color más difícil de diseñar?

Samsung Galaxy S21 Ultra, negro

El nuevo Galaxy S21 Ultra de Samsung, espectacular en su especial color 'Phantom Black'.

Samsung Galaxy S21 Ultra, misma pantalla gigante, ahora con soporte para S-Pen

Un negro fuerte, fluido y moderno, el negro más puro que habrás visto en un móvil

Ya lo comentábamos antes, y es que para Samsung este 'Phantom Black' no es un acabado negro mate del montón. Prueba de ello es el vídeo que la firma surcoreana ha publicado sobre la historia no contada del desarrollo de esta tonalidad, además de los cinco minutos de protagonismo que le dieron en la propia conferencia del UNPACKED.

Dice Samsung que el negro no es sólo un color, sino todos los colores en uno, y que esta es la tonalidad más complicada de crear para cualquier diseñador, precisamente por la cantidad matices que pueden cambiar su percepción por parte de los usuarios.

Buscaban los diseñadores de Samsung el negro más puro, el que absorbiese más luz sin reflejos en ninguno de sus ángulos, y en esta búsqueda afirma Samsung que han revisado el uso del negro en todas las industrias, incluyendo los coches, la moda o el arte, concluyendo tras infinidad de pruebas que lo ideal era evolucionar hacia lo más simple, construyendo este acabado con tan sólo una fina película de color aplicada de forma directa sobre un vidrio cuidadosamente esmerilado.

Es sin duda, para mi, el acabado más clásico, estiloso y elegante para los Galaxy S21, y aunque los surcoreanos dicen que es "fuerte, fluido y moderno", lo cierto es que ahora vosotros diréis si realmente es o no un color negro más... ¡Aquí mismo os dejamos el vídeo de Samsung!

Del Galaxy S al Galaxy S21: así ha evolucionado el móvil estrella de Samsung

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!